Crónicas por categorías - Urraca Club de Futbol

contadores de visitas
Vaya al Contenido

Menu Principal

Crónicas por categorías

Competición

Tercera división

11/05/14 Real Oviedo B 0 - Urraca 0

Real Oviedo B y Urraca cerraron la temporada en El Requexón con un empate sin goles en un partido clásico de fin de temporada en el que, para colmo, resultó lesionado de cierta gravedad el jugador local Diegui, evacuado del terreno de juego en camilla en el minuto 24  hacia un centro hospitalario con fractura de la clavícula derecha -y que conocerá esta semana si tendrá que pasar por quirófano-, producto de una dura entrada de Dani Busto, jugador fue manteado al final del choque por sus compañeros porque motivos laborales y personales le obligan a colgar las botas.

El Urraca, que afrontó el encuentro con tan solo 13 jugadores, apenas inquietó el portal local a lo largo de un choque en cuya segunda mitad el filial oviedista actuó con diez, al ver la segunda amarilla Abascal en la última jugada de un primer periodo de dominio alterno en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, aun que fueron los locales quienes más tuvieron el balón y también los protagonistas de mayor número de llegadas al área.

En la segunda parte, con Trabanco por Ernesto para acompañar a Castiello en el eje de la zaga oviedista, el conjunto que dirige Iván Ania siguió llevando la iniciativa ante un rival que intentaba llegar al portal de Marcos en jugadas de contragolpe.

La mejor ocasión para romper el empate la tuvieron los locales en el minuto 72, cuando Juan Steven, que había sido el sustituto del lesionado Diegui, aprovechó un error defensivo para profundizar en el área visitante y enviar un centro paralelo a la portería de Ricardo que, con el guardameta batido y Coutado dispuesto a empujar el balón a puerta vacía, fue sacado d córner por un  defensor.

Después hubo dos  o tres aproximaciones más al portal de Ricardo, que éste abortó sin grandes problemas haciéndose con balones centrados desde la banda.

No habrá cambios en la clasificación y el Oviedo "B" acabará 12º, seguido del Urraca, 13
 



04/05/14 Urraca 1 - Luarca 2 (Iñigo)

La Corredoria despide la temporada con derrota local en un partido en el que el momento más emotivo se produjo en los prolegómenos del encuentro, cuando el jugador local, Dani Busto "Chimo", fue homenajeado tras anunciar que al término de esta temporada colgará las botas, por su reciente paternidad. Igualmente el club quiso homenajear a las madres mediante su programa , (Mama quiero ser futbolista)

Entrando en el juego, flojo partido el vivido en la Corredoria, a pesar de los goles y alguna que otra ocasión clara como tres balones a los palos, al encuentro le faltó tensión entre un Urraca que no se jugaba nada tras haber cumplido hace ya tiempo con su principal objetivo que era asegurar la permanencia y un Luarca que a pesar de no tener prácticamente opciones de salvar la categoría, luchó con menos recursos que los locales por la victoria, que al final consiguió.

Se pudieron adelantar los locales en el 22 cuando Iñigo cabeceó al travesaño un saque de esquina de Sergio. Los locales controlaban el partido si muchos problemas ante un voluntarioso Luarca, que en el 42 iba a tener su ocasión cuando Gión se va de Ricardo y cuando va a marcar su disparo lo desvía Félix y el balón se estrella en el larguero.

La segunda parte comienza con polémica cuando un centro al área puesto por José Luis lo intercepta Pablo Torres, entendiendo los locales que lo hace con la mano, pero el colegiado, ni su asistente -muy cerca de la jugada- señalan nada. En el minuto 50 los visitantes avisan por medio de Adri que dispara al larguero, y solo 3 minutos después es el propio Adri quien de disparo cruzado, consigue adelantar a su equipo.

En el minuto 67 los visitantes amplían su ventaja cuando Torres transforma un penalti cometido sobre Miguel. A partir de ahí los locales se vuelcan en ataque y comienzan a jugar con la intensidad que les faltaba hasta ese momento, y tras varias ocasiones locales, el visitante Raúl derriba a Jorgin en el área e Iñigo transforma el penalti.

Ya en el descuento primero José Luis y luego Suero, están a punto de conseguir el empate, pero la defensa visitante saca la pelota a la desesperada.

Victoria del Luarca que no le sirve para esquivar el descenso a Regional Preferente.
 



27/04/14 Lenense 2 - Urraca 2(Ramonin, P.P)
Tablas con los objetivos cumplidos

Pola de Lena, I. D. Lenense: Víctor (2); Floren (2), Bryan (2), Sánchez (1), Jose Luis (1), Toni (1), Abilio (2), Cristian (2), Pedro Luis (2), Martín (1) y Guillermo (2).

Cambios: Rubén Valdés (1), min. 65 por Abilio. Chule (1), min. 75 por P. Luis. Hugo (1), min. 78 por Guillermo.

Urraca: Ricardo (2); Julio (1), Víctor (1), Pablo Díaz (1), Hugo (1), Jose Luis (2), Sergio (2), Dani Busto (1), Cuanda (1), Borja Arroyabe (1) y Jorgín (2).

Cambios: Ramón (2), min. 63 por Cuanda. Suero (1), min. 78 por Sergio. Iñigo (s.c.), min. 83 por Arroyabe.

Goles: 1-0, min. 51: Pedro Luis. 2-0, min. 71: Guillermo. 2-1, min. 76: Ramón. 2-2, min. 89: Jose Luis, en propia puerta.

Arbitro: Cruzado Vicente (Oviedo). Expulsó (min. 57) a Dani Busto por doble amarilla. Amonestó a P. Díaz y Jose Luis.

El Sotón: 230 espectadores.

Lenense y Urraca salieron al campo con la salvación ganada en un partido para celebrar una gran temporada de ambos equipos. En la primera parte hubo pocas ocasiones. En la segunda, primero Pedro Luis cruza bien ante la salida de Ricardo y despuées un jugadón de Guillermo, ponen el partido de cara para el Lenense. Pero el Urraca, con uno menos, igualó con un gol de Ramón y un autogol de Jose Luis a un minuto del final del partido.
 



17/04/14 Urraca 1 - Praviano 1 (Pablo Diaz)

Pronto se puso el partido de cara para los locales, con un tanto de Pablo Díaz, cuando cabeceaba un córner botado por Sergio desde la derecha. El partido estaba muy igualado y no había excesivas aproximaciones a los áreas, aunque las mejores fueron para los locales. Pudo ampliar distancias Ramonín en el minuto 18, pero no alcanzó a empujar un balón suelto en boca de gol. En el 36', Raúl Paulino despejó con el pie un libre directo botado por Sergio que golpeó en la barrera.

La segunda mitad siguió igualada, con un Urraca que no sufría demasiados apuros, pero que encajó el empate en una jugada de estrategia que culminó Luis con un disparo cruzado, en un error de la defensa. En el 75', Farto García anuló un gol al Praviano por fuera de juego, tras un cabezazo de Guille Méndez. En los minutos finales fue el Urraca quien pudo dejar los puntos en casa, con una doble ocasión en el 82' y 83', con sendos disparos de Víctor, el segundo lo desvió Raúl Paulino y Suero se queda a punto de llegar al rechace.

Empate que hace perder el liderato al Praviano, que se queda a un punto de asegurar el play off de forma matemática, mientras que el Urraca continúa en la zona tibia de la clasificación.

 

13/04/14 Cudillero 1 Urraca 1(Sergio)

El partido tuvo pocas ocasiones de gol, los locales tenían las ausencia de hombres habituales como Juanma y Jorge sancionados, mientras que los visitantes acudían sin su referencia en ataque, Yoni, y el lateral José Luis.

En los primeros minutos el local Imanol y el visitante Ramonin intentaron sendas vaselinas que salieron largas en su intento de sorprender a los porteros adelantados. En el minuto 10, Madeira, está a punto de marcar ante una salida en falso de Ricardo pero su cabezazo se iba desviado.

 
Comenzaron las alternativas en el juego, pero con pocas oportunidades para ambos equipos, hasta el tramo final de la primera parte en el minuto 36 donde el visitante Ramonin -tras un gran pase de Iñigo- está a punto de batir a Chema, pero su disparo se iba fuera. Un minuto después Ricardo se lucia a un gran disparo de Imanol.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para los visitantes donde Chema tiene que despejar con los pies una internada de Jorgin pero el juego volvió a la misma dinámica de la primera parte. En el minuto 66, Beni, tras cortar un avance, ve la posición de Kily y éste, en una buena jugada desde el centro, logra plantarse delante de Ricardo y lo bate con un disparo raso.

Parecía que el Cudillero se llevaría los tres puntos, pero en el 77' tras una internada de los visitantes por la izquierda, el árbitro pita una discutida falta a instancias del asistente en el vértice del área local, por derribo de Yomey a Jorgin. Sergio, con un gran lanzamiento, logra batir a Chema logrando la igualada.

Los minutos finales fueron de mucha presión local pero sin oportunidades de mención para ambos equipos. Al final empate que sirve de poco a los locales en su lucha por meterse en la promoción, desaprovechando una nueva oportunidad para acercarse a la cuarta plaza.
 
 


6/04/14 Urraca 2 - Tapia 1(Sergio e Iñigo)

El partido comenzó movido, ya que en su primer acercamiento se iban a adelantar los visitantes, tras desviar con la cabeza Miguel un disparo de su compañero Juanma.

Poco le iba a durar la alegría al Tapia, ya que solo un minuto después Sergio empataría el partido tras un balón al área de Julio que Ramonín deja de cabeza para que Sergio marque con la izquierda.

De ahí al descanso el partido se convierte en un acoso local al que un voluntarioso Tapia intenta resistir, consiguiéndolo sobre todo por la gran actuación de su guardameta Piñera.

El Urraca dispone de claras ocasiones a pies de Dani Busto en minuto 10, que saca un defensa bajo palos. En el 15 con una falta directa lanzada por Sergio que saca Piñera, en el 16 con un remate en plancha de Ramonín que se va rozando la escuadra. En el 21 con una volea de Julio a la que responde de nuevo Piñera con un espectacular paradón. En el 23 José Luis se planta en el área pero su disparo sale demasiado cruzado, en el 24 un centrochut de Ramonín se pasea sobre la línea pero nadie llega a rematar. En el minuto 33 José Luis lanza una vaselina desde 30 metros que se va alto por poco y en el 43 de nuevo José Luis cabecéa para que Piñera con muchos apuros despeje a corner. Justo antes del final de la primera parte Piñera le gana en el mano a mano a un Ramonín que se había quedado solo.

La segunda parte va a seguir en la misma tónica, así en el minuto 63 se iban a adelantar los locales cuando Iñigo remata a gol de volea un servicio desde la esquina de Sergio. El Urraca dominaba completamente el partido, pero no terminaba de sentenciar, y así en las dos únicas salidas a la contra del Tapia en todo el partido el Tapia tendría dos buenas oportunidades para conseguir la igualada, la primera en el 69' cuando Nieto se planta ante Noel pero su disparo lo saca el portero local con los pies y en el 76' Juanma dispara desde lejos al larguero.

De ahí al final continúa el dominio total de los locales que de nuevo están apunto de marcar pero Piñera lo evita.

En definitiva justa victoria local ante un voluntarioso Tapia, que acudió con numerosas bajas, incluyendo a seis juveniles en la convocatoria.



30/03/14 L´Entregu 2 - Urraca 1 (Victor)
Partido muy descafeinado y con pocas ocasiones de gol.
Los goles llegaron todos en la segunda parte, se adelantó el equipo local, empató Victor y cuando todos daban por bueno el empate llegó el 2-1 de falta.

22/03/14 Urraca 1 - Tuilla 1 (Pablo Diaz)

Reparto de puntos en la Corredoria en un partido muy igualado en su primera mitad donde se impuso el centrocampismo, con pocas ocasiones, la primera fue para el local Sergio que se va por el centro y dispara desde el borde del área ligeramente alto, en el minuto 23 llega el primer y único disparo entre los tres palos en la primera parte, cuando el capitán Julio pone a prueba a Vilches que responde con apuros. Por parte del Tuilla solo un disparo alto de Esteban a la salida de un corner en este primer tiempo.

La segunda parte comienza igual pero el Tuilla poco a poco pasa a dominar el centro del campo, a pesar de ello Sergio está a punto de adelantar al Urraca en el 57 con un cabezazo que se va rozando el palo de un batido Vilches.

En el 60', Esteban lanza fuera por poco un libre directo favorable al Tuilla y de nuevo es Sergio quien en el 69 dispara cerca de la escuadra, todo esto antes de que en el minuto 74 el colegiado señala un inexistente derribo de Pablo Díaz sobre Víctor Robles. Esteban lo ejecuta y transforma pero el colegiado ordena repetir la pena máxima, Esteban de nuevo transforma y adelanta al Tuilla.

A partir de ahí el Urraca se va arriba en busca del empate y está a punto de conseguirlo cuando un saque de esquina sacado por Sergio lo cabecea Iñigo a la escuadra y Viches lo manda de nuevo a saque de esquina con una espectacular parada cuando se cantaba el gol, pero iba a ser en el siguiente córner cuando el Urraca iba a conseguir el empate cuando tras cabezazo de Hugo, rechace de la defensa y posterior disparo de Julio igualmente sacado bajo palos, el balón le cae a Pablo Díaz que no perdona y hace el gol del empate.

El Urraca no se conforma con el empate y se va a por la victoria, que está a punto de conseguir tras jugada de Ramonín que dispara al palo.

Reseñar el debut en tercera por parte local de Juvenil Sergio Sordo, dándose la curiosidad que iba a coincidir en el campo con su tío Julio, capitán hoy del Urraca.
 


16/03/14 Gijon Industrial 0 - Urraca 2 (Victor y Sergio)

Solvente victoria a domicilio en Santa Cruz frente al Gijon Industrial, con minutos de buen juego y superioridad absoluta. Sorprendió Luis Arturo con la posición de José Luis jugando por dentro en el centro del campo y con Jorgin y Víctor en las bandas. A los 25 minutos, Víctor demuestra una vez más su compromiso y tesón y consigue robar un balón en la frontal, demuestra sangre fría para recortar y dispara al fondo de la portería gijonesa. Pudimos sentenciar en la primera parte pero el árbitro, aparentemente de manera acertada, anulo un gol de Yoni por fuera de juego. La segunda parte fue otro monólogo del Urraca. A los quince minutos Iñigo, estrella el balón en el larguero en la ejecución de un penalti. Mediada la segunda parte, Sergio se planta solo en la frontal del área, cede el balón a Yoni que es derribado por Roberto, portero local, que vería la segunda amarilla. En esta jugada resulto lesionado nuestro delantero que fue evacuado al Hospital de Jove. Sergio de encargo de ejecutar el lanzamiento de la falta de manera perfecta y estableció el definitivo 0-2 que cerró un marcador más que justo para los méritos de ambos. La única ocasión del equipo local se produjo en el minuto 90 cuando el delantero local, Cheick aprovecho una contra para adentrarse en el área, pero Félix, recién incorporado, corta la internada demostrando su valentía y experiencia.
La nota negativa fue la lesión de Yoni, que fue inmovilizado y esta pendiente de diagnóstico definitivo en las próximas horas.

 


9/03/14 Urraca 1 - Universidad 2 (Yoni)

Partido muy igualado el vivido en la Corredoria, que se llevó el Uni pero que a punto estuvo de igualar el capitán del Urraca Suero en el descuento con dos grandes ocasiones, una de ellas un fenomenal disparo que se estrelló en el larguero.
Primera parte trepidante con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 12 se adelantarían los locales cuando Yoni aprovecha un rechace tras un disparo de Julio para hacer el 1-0, en el 23 Naredo avisa con un disparo que se va fuera por poco, pero solo un minuto después el Uni iba a conseguir el empate cuando Kike libre de marca cabecea a la red un saque de esquina ejecutado por Alvaro y solo un minuto después Villa adelanta a su equipo con una perfecta volea a la escuadra desde 25 metros.

El Urraca se lanza al ataque yen el minuto 30 José Luis es derribado en el área pero el árbitro no aprecia penalti. En el minuto 35 Davo está a punto de ampliar la ventaja de los universitarios cuando dispara al palo tras una rápida contra. En el 39 José Luis se planta solo ante Jose y dispara a bocajarro pero el meta rechaza el tiro y el balón lo controla Naredo con la mano en el área, pero ni el colegiado ni su asistente aprecian voluntariedad en la acción.

Justo antes del descanso es de nuevo Villa el que pone a prueba a Ricardo que responde con una gran intervención.
La segunda parte se convierte en un dominio infructuoso del Urraca que solo consigue llegar con peligro a la portería rival en el último cuarto de hora, en el minuto 75 Yoni remata de volea un gran servicio de Borja Arroyabe desde la izquierda, pero se va fuera rozando el palo. Las mejores ocasiones para los locales iban a llegar en el descuento y el protagonista iba a ser el mismo, el capitán local Suero que el minuto 91 volea desde el borde del área y su tiro se va rozando el palo cuando se cantaba el gol, y solo un minuto después el propio Suero enviaría al larguero de la portería de un batido Jose un poderoso chut desde la frontal del área.
 


02/03/14 Andes 1 - Urraca 1 (Sergio)
Todo menos fútbol.
A lo visto se le puede llamar cualquier cosa menos partido de fútbol.
Campo tremendamente embarrado y rachas de aire fuertes por momento impidieron jugar al fútbol.
La primera parte fue un constante toma y daca, se adelantó el Andes con un gol de falta en la que pasó el balón por entre la barrera.
La segund aparte el Urraca puso mas ímpetu ante un equipo local que utilizaba todas las mañas a su alcance para parar una y otra vez el partido.
Marcó Sergio de penalti que hicieron sobre Julio y que costó la expulsión del portero local, la portería la ocupo un jugador de campo ya que el equipo habia realizado los 3 cambios. Salvo una falta muy centrada a las manos del portero de Sergio no se probo las mañas de portero-jugador.
En el descuento el público muy alterado reclamó un penalti sobre un jugador local en el que se ve como Ricardo evita el contacto y el delantero hace lo imposible por chocar. Para el delantero supuso la segunda amarilla por fingir, por el mismo motivo habia visto la primera.
 

23/02/14 Urraca 2 - Aviles B 1 (Jorgin y Julio)

El Urraca se asienta en la zona cómoda, tras superar a un Avilés "B" que acusó la falta de puntería ante un efectivo Urraca, que falló un penalti en el tramo final.
Partido igualado el visto en la Corredoria, que comenzó con una temprana ocasión de los visitantes que demostraban que venían a por los tres puntos, así en el minuto 2 Ricardo tiene que responder con un paradón a disparo de Cristian. Pero serían los locales quienes se iban a adelantar cuando en el minuto 13 Jorgín se saca un fenomenal zapatazo desde mas de 30 metros que se cuela por la escuadra derecha de un José Luis que nada puede hacer para evitar el gol.

Los visitantes conseguirían la igualada en el minuto 34 cuando Juan Menéndez saca un corner desde la derecha y el capitán avilesino Samu cabecea a la red consiguiendo la igualada.

La segunda parte sería un ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías. Ya a las dos minutos de la reanudación el visitante Cristian se planta solo ante un Ricardo que le gana en el mano a mano. A los 56 minutos el conjunto avilesino va a disponer de una inmejorable ocasión, cuando el central local Hugo saca sobre la línea un remate de Raúl Rodríguez cuando se cantaba el gol.

Y lo que es el fútbol solo un minuto después son los locales los que se adelantan cuando tras un corner, el lateral Julio llega con fuerza desde atrás para con un potente zurdazo que entra tras golpear el larguero, adelantar a su equipo. En el 60 es el propio Julio quien saca bajo palos un remate de Chini que de nuevo parecía colarse.

A partir de ahí el Urraca pasa a controlar el partido y así está a punto de ampliar su ventaja cuando en el minuto 82 el visitante Adrían derriba a Yoni en boca de gol cuando estaba a punto de marcar, el colegiado señala el claro penalti, pero Iñigo lo lanza fuera, alargando el suspense hasta el final del encuentro.

En definitiva, partido igualado y entretenido en el que los locales aprovecharon su mayor efectividad de cara a puerta para llevarse los tres puntos.


 
  




16/02/14 Candas 2 - Urraca 2 (Yoni y Cuanda)
Partido igualado sobre un mal terreno de juego, primera parte sin apenas historia.
En la segunda parte el Candas se adelanta en el marcador y consigue ponerse 2-0, pudieron setenciar el partido y del posible 3-0 se pasó al 2-1.
Practicamente sobre la bocina un remate de Yoni lo envia Cuanda a la red rescatando un punto muy imortante para el Urraca.
Como anecdota el Urraca jugó con camisetas prestadas por el Candas por error del utillero.


9/02/14 Urraca 1 - Condal 0(Iñigo penalty)
El primer penalty a favor de la temporada trae los 3 puntos

Victoria del Urraca en un partido en el que el equipo visitante tuvo el control territorial durante toda la primera mitad, aunque sin producir demasiado peligro sobre la portería de un Ricardo que se mostró muy seguro durante todo el partido.

Así solo se pueden destacar una acción de peligro para cada equipo en esta primera parte, una volea de Marcos Iglesias en el minuto 5 que se va fuera por poco y un libre directo ejecutado por el local Dani Busto en el minuto 13 que se va alta rozando el larguero de la portería de Lastra.

La segunda mitad sería diferente, ya que con la inclusión de Borja Arroyabe en los minutos finales de la primera mitad por parte de Luis Arturo, el Urraca equilibra el juego y comienza a llegar con claridad al área contraria. En el minuto 49 avisan los locales cuando Yoni cabecea una falta sacada por Dani Busto y Lastra responde con un paradón. Sería el preludio del gol local, cuando Iñigo transforma un penalti cometido por Oscar al desviar con la mano un centro dentro del área.

A partir de ahí el Condal intenta ir arriba, pero contrariamente llegan los mejores momentos de los locales, así en el minuto 67 Yoni volea al lateral de la red, en el 81 Ramonín se planta ante un Lastra que desvía magistralmente su disparo.

En los minutos finales se suceden las ocasiones, en el 86 Ricardo saca con una espectacular parada un disparo a bocajarro de Marcos Iglesias.

En el 89 es Yoni quién cabecea rozando el palo un servicio desde la izquierda de Jorgín. Y lo que es el futbol, en el último minuto, un inesperado y fenomenal disparo desde 40 metros del lateral Joaquín Peña se estrella en el larguero de un batido Ricardo, pudiendo haber dado un punto a los visitantes cuando mas controlado tenía el partido el Urraca.


En definitiva victoria importante del Urraca que le sirve para situarse cómodamente en la zona templada de la clasificación y frenar a un Condal que pelea por puestos de Play-off.
 



1/02/14 Lealtad 3 - Urraca 1(Victor)
Partido sobre el barro
Gran primera parte de los dos equipos a pesar del malísimo estado de terreno de juego. La primera ocasión fue para Cuanda pero despues de superar al portero el balón se paró en la raya embarrada.
Despues de varias opciones para cada equipo se adelanto el Lealtad, no tardó mucho en empatar el Urraca que acabó la primera parte dominando.
La segunda empezó con doble ocasión para el Urraca y partido disputado en los primeros compases.
Sin llegar a la mitad de la segunda parte el Lealtad tomó el mando y con una velocidad mas y la brutal pegada que tiene arriba se adelantó en el marcador.
En los últimos compases el Urraca reaccionó e intento asediar al Lealtad pero fue un espejismo ya que el líder en un contra mató el partido.

   

26/01/14 Urraca 2 - Lugones 2 (Jose Luis y Miguel Angel)

Solo necesito el Urraca 30 segundos para perforar la meta de Segura, cuando tras jugada personal de Sergio, José Luis recoge un rechace del portero visitante para de cabeza hacer el primero de la tarde.

El partido estaba muy igualado y sin muchas llegadas, cuando en el minuto 35 se produce una jugada importante y polémica cuando Ardura se lleva un balón con la mano en el borde del área local y acto seguido es derribado en el área, el colegiado señala penalti y Juan Sánchez lo transforma, el derribo es claro, al igual que la mano anterior que el colegiado no señala. La jugada es muy protestada por un conjunto local que en ese momento estaba jugando con un hombre menos, ya que el central Hugo estaba siendo atendido en la banda tras un golpe.

Tras el empate y hasta el descanso llegan los mejores minutos del equipo local que reacciona metiendo atrás al Lugones y tiene dos clarísimas ocasiones para ponerse de nuevo por delante, ya que Miguel Ángel lanza un fenomenal disparo al larguero de la meta de un batido Segura, y un minuto después es el propio Segura quién evita el gol con una gran parada a disparo de José Luis. El Lugones en una contra también tiene su ocasión tras un cabezazo de Juan Sánchez que se va fuera por poco.

La segunda parte es muy trabada con gran igualdad en el centro del campo y con pocas ocasiones, las mejores llegan en el minuto 60 para los visitantes con un remate de Juan Sánchez al que responde Ricardo con un paradón y en 76 cuando la defensa visitante saca bajo palos un remate de cabeza de Borja Arroyabe, justo después llega el gol para el Urraca cuando Miguel Ángel se saca un tremendo zapatazo desde mas de 25 metros que se cuela por la escuadra de Segura. Pero la alegría le dura poco a los locales, ya que solo un minuto después el Lugones tiene una falta en la frontal del área, y Zapico ejecuta magistralmente el libre directo poniendo la pelota en la escuadra y estableciendo de nuevo el empate.

De ahí al final solo una oportunidad para los locales cuando en el minuto 90 Sergio llega antes que el guardameta Segura a un balón en profundidad y el portero tiene que derribarlo antes de que pise área, el colegiado no le saca una roja que parecía clara y la falta la ejecuta el propio Sergio mal, muy alto.
 


19/01/14 Covadonga 1 - Urraca 1 (Julio)
Un penalti muy discutido da el empate a los del Rabanal en los últimos minutos del partido cuando el Urraca se acababa de quedar con diez jugadores por expulsión de Íñigo.

El Covadonga recuperaba efectivos para recibir a un mermado Urraca, con cuatro bajas de jugadores importantes.

Los locales llevaron la iniciativa durante todo el partido pero el buen oficio de los chicos de Luis Arturo les permitió mantener la ventaja en el marcador que se les puso de cara en el minuto 18. Julio adelantó al Urraca tras una falta muy bien sacada por Victor que remató el capitán y rechazó Gabri insuficientemente como para que la culminase el mismo Julio.

La falta de acierto de cara al gol del Cova y las buenas intervenciones de Ricardo que dominó el juego aéreo fueron claves para romper la buena racha de los locales, hoy un poco espesos.

Pudo empatar Allyson en el minuto 53 cuando solo, y con toda la portería, remató muy desviado.  Ya en el tiempo de descuento, el juvenil, Luis, estuvo a punto de marcar lo que hubiera sido la victoria. Sin embargo,  el punto del empate se consiguió al transformar Jorge el penalti forzado por Porto en minuto 84.

El Covadonga eleva su racha de partidos invictos a catorce, y se mantiene a ocho del cuarto clasificado, mientras que el Urraca suma un punto que le deja en la zona cómoda con 26 puntos.



12/01/14 Urraca 0 - Langreo 1
El Urraca plagado de bajas merecio mas.
Gran primera parte del equipo que deserdicio varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El Langreo con muy poco se llevó la victoria.
 

04/01/14 Ceares 2 - Urraca 2 (Borja, Yoni)
Partido intenso que pudo ganar cualquiera.

Gran ambiente en La Cruz para celebrar el Boxing Day, con notable protagonismo para los niños de las categorías inferiores del club gijonés.

El Ceares salió a por el partido desde el inicio, encontrándose con un Urraca bien plantado, que supo aguantar los ataques de los gijoneses y esperar su ocasión a balón parado, que llegó en el minuto 39 con un córner botado por Víctor, que remató Borja Arroyabe en boca de gol, consiguiendo el 0-1.

Los de Nacho Cabo reaccionaron tras el descanso y salieron con una marcha más en busca de dar la vuelta al marcador. A los tres minutos del segundo tiempo, Pichón controla bien un balón en la frontal del área, y con un tiro raso y ajustado, bate a Ricardo. No se conformó el Ceares, que en el 62' conseguía dar la vuelta al marcador aprovechándose de un saque de esquina botado por Pablo Martínez, que remata Juan Carlos desde el segundo palo, ante la pasividad de la defensa llanisca.

El Urraca despertó con el 2-1 y poco tardó en empatar el encuentro, tras una buena jugada iniciada por Miguel Ángel, que terminó con un centro de José Luis y un espléndido cabezazo de Yoni que batía a Kike.
Con el empate, los dos equipos disfrutaron de una ocasión para desequilibrar la balanca, primero el Urraca, con un remate de Miguel Ángel desde el punto de penalti que paró bien Kike y en el tiempo añadido, Pelayo Torre, con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

Justo empate que deja a los dos equipos en una situación similar.



21/12/13 Urraca 1 - Oviedo B 1 (Sergio)
El Urraca no ve puerta y deja escapar dos puntos

Comenzó el encuentro con un Urraca volcado sobre la portería visitante, y ya en el minuto 4 estuvo a punto de adelantarse cuando un Marcos desbarató una doble ocasión tras un libre directo muy bien ejecutado por Sergio, el rechace le cayó a Cuanda que disparó a bocajarro y Marcos envió a córner. Pero en pleno acoso local, una falta sacada por el visitante Iván Fernández, la aprovecha el central oviedista Trabanco para marcar con un sutil toque en área pequeña.
En el minuto 28 se produce una jugada clave en el partido cuando Iván Fernández ve la tarjeta roja tras propinar un codazo en la cara al local Julio, en la misma acción el jugador del Urraca recibe la amarilla por revolverse tras la acción.
A raíz del gol, el partido se igualó sin tener dominador claro, y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera crear ocasiones, solamente los locales están a punto de empatar en el minuto 40 cuando tras una jugada ensayada, Miguel Ángel se queda solo ante Marcos al que tira una vaselina que se va alta rozando el larguero.
La segunda parte se convierte en un monólogo de los de Posada que salen dispuestos a no desaprovechar su superioridad numérica, y comienzan a mover el balón rápido y con criterio, fruto de su dominio llega pronto el empate en una gran jugada de los locales que tras unas rápidas combinaciones en el centro del campo llevan la pelota a la banda derecha, donde José Luis, tras desbordar a dos defensas, pone un gran centro al área que Sergio de volea convierte en gol.
En el minuto 68 el colegiado anula un gol de Suero a instancia de su asistente, la jugada es muy protestada por la parroquia local. Los últimos 20 minutos se convierten en un autentico asedio sobre la portería de Marcos, sobre la que se suceden las ocasiones para los locales, ocasiones que no aprovechan Ramonín hasta en dos ocasiones y Miguel Ángel de cabeza En el minuto 87 colegiado anula un gol a Dani Busto por supuesto fuera de juego, muy protestado también por la parroquia local.
El Urraca no supo aprovechar su superioridad numérica ante un Oviedo "B" que se lleva un punto gracias a su eficacia en ataque y su seriedad defensiva con un jugador menos sobre el campo.
  

15/12/13 Luarca 2 - Urraca1(pp)
Encuentro muy flojo del equipo con una desafortunada actuación arbitral.
Fue quizá uno de los partidos mas flojos de la temporada. Los locales arrancaron fuerte y encerraron al Urraca en los primeros 15 minutos, a partir de ese momento los visitantes tomaron el mando y gozaron de un par de ocasiones.
El primer gol llegó en propia puerta cuando el defensa intentaba despejar un balón al que Yoni no llegó por poco.
El Luarca empató de penalti pocos minutos despues y llegando al descanso se produjo la lesion de un juez de línea que acabaría la primera parte renqueante.
La segunda parte empezó con un solo juez de línea, cubría el ataque visitante el árbitro de manera muy desafortunada estando mas preocupado de sancionar lo que se comentaba en los banquillos que de seguir el juego.
En lo que al juego se refiere fue un calco de la primera parte con la diferencia de que los acercamientos del Urraca al área local finalizaban en fuera de juego señalado por el colegiado.
Jorgito que entró en la segunda parte se retiró lesionado poco despues con los cambios realizados con lo que sel Urraca acabó con uno menos.
El partido acabó con los jugadores y público emnervado por la actuación arbitral que no dejó a nadie satisfecho
 

11/12/13 Urraca 0 - Lenense 0
Vuelan 2 puntos por la falta de punteria

Noche muy fría en Posada de Llanes. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a la sección alevín del club local por el campeonato conseguido la pasada temporada.

En el primer tiempo el Urraca movió la pelota con velocidad y criterio, mientras el Lenense intentaba jugar en largo sobre el espigado May pero sin resultado, ya que los centrales locales se imponían una y otra vez. Al poco de empezar, Torre detuvo sobre la línea un gran remate de cabeza de Julio. En el minuto 8 el partido pudo haber dado un giro, si el colegiado hubiera señalado un claro derribo en el área del propio Adrián Torre sobre Ramónín cuando este lo driblaba. En el 18 el Lenense por medio de Cristian dispara a puerta por única vez en el primer periodo, pero no sin peligro, ya que el disparo desde 25 metros se envenena y se va al palo. Mediado este periodo Sergio desperdicia una inmejorable ocasión cuando tras pase de Ramonín se queda solo y con todo el tiempo del mundo, dispara fuera, antes de llegar al descanso llegarían dos buenas ocasiones locales, por medio de Jorgín y Ramonín, pero el marcador no se mueve.

La segunda mitad cambia radicalmente, ya que se invierten los papeles, con un Lenense moviendo bien la pelota sobre todo por medio de Cristian, sin embargo los visitantes siguen sin crear peligro en los últimos metros, tampoco lo consiguen los locales hasta que Luis Arturo da entrada en el campo a un tocado Yoni, entonces el Urraca comienza a jugar en largo sobre Yoni que si se logra imponer a los centrales visitantes, dejando varias pelotas en inmejorable situación a sus compañeros para marcar pero hasta en tres ocasiones Miguel Ángel falla en el mano a mano ante Torre, también Pablo Díaz está a punto de marcar pero el marcador no se movería.


1/12/13 Praviano 2 - Urraca 1(Yoni)
Otros 50 minutos en inferioridad.
Buen partido del equipo que dispuso de las mejores ocasiones de gol. Empezó el Praviano empujando con el Urraca aguantando las embestidas y saliendo a la contra. Se reclamó un posible penalti a Chimo por un agarron cuando después de controlar el balón en el área se giró para rematar solo ante el portero.
Se adelantaron los locales con un penalti de tan claro como involuntario. No tardó mucho Yoni en igualar la contienda.
Al filo del descanso se produjo la jugada que marco el partido. Tras una falta a Yoni no pitada Jose Luis hace una falta obligada, ve la amarilla. En la siguiente jugada mientras todos se afanaban en fijar marcajes para el saque de esquina el arbitro oye algo y se dirige a Jose Luis para enseñarle la segunda amarilla.
En la segunda parte el Urraca salió a morder y dispuso de hasta 4 llegadas claras con peligro.
Los locales poco a poco se fueron sacudiendo la presión y fue encerrando a los visitantes en su campo, a 10 minutos del final con fortuna el Praviano se ponía por delante. El Urraca lo intentó hasta el final, con los huecos los locales pudieron rematar la faena pero no cerraron el partido y Yoni al final tuvo la última.

 

24/11/13 Urraca 2(Cuanda y Yoni) Cudillero 3
Gran partido del equipo que jugó una hora con uno menos.

Partido entretenido en el que el Urraca salió mejor. Cuanda inauguró el marcador para los locales tras una gran jugada colectiva. En el minuto 30 Hugo y Gusi disputan un balón en la banda y el delantero ovetense sale desequilibrado y choca contra la valla del campo. El árbitro entiende que Hugo lo empuja y le muestra la segunda amarilla.

En la segunda parte, el Cudillero llegaba con peligro por las bandas y en dos de esas ocasiones Iván Prendes dio la vuelta al marcador. Gusi, ex jugador del Urraca, sentenció y ya con el tiempo cumplido el delantero local Yoni acortaba distancias.

 

17/11/13 Tapia 1 - Urraca 2 (Jorgin y Yoni)
El Urraca vence en Tapia y se acerca a la cabeza de la tabla.

Poco fútbol hoy en La Xungueira, con el Tapia que acudía con la baja del lesionado Rojo y del sancionado Juanma, mientras que el Urraca llegaba con las bajas de Julio y Ramonin.

La priemra parte comenzó con demasiado juego aéreo, sobremanera por el equipo visitante, que buscó constantemente a su delantero Yony. Pronto se adelantaría el Urraca, aprovechando un despeje defectuoso de la defensa tapiega, cayéndole el balón a Jorgín, que batía con un disparo raso a Diego dos Santos. El Tapia, con trabajo y lucha, trataba de igualar el marcador, ante la firma defensa del Urraca, que vería perforada su meta en el 18', tras un gran disparo de Lastra desde fuera del área, al que nada pudo hacer el ex-portero tapiego, Ricardo. El Urraca insistía buscando a su delantero, Yony, y así llegaba el tanto del empate, al cabecear el ovetense un centro desde la derecha, poco antes del descanso.
La segunda parte fue mala, abusando ambos del pelotazo y con varias ocasiones claras para ambos equipos. El Urraca no fue capaz de cerrar el partido y en el descuento el Tapia estubo a punto de igualar.




10/11/13 Urraca 3 (Sergio, Yoni y Chimo) - L´Entregu 0
El Urraca se lleva el encuentro gracias al acierto de sus atacantes y la efectividad defensiva

Así pues ya en el minuto 6 un enrrachado Sergio (que ha marcado en los últimos 5 encuentros) se saca un zapatazo desde fuera del área y adelanta su equipo, acto seguido el visitante Omar supera en su salida a Ricardo y cuando los visitantes cantaban gol, Julio saca in extremis sobre la línea. En el 22 los locales golpean de nuevo cuando el joven Cuanda gana la línea de fondo y pone un balón atrás para que Yoni con una gran volea haga el segundo. Nada mas sacar de centro los visitantes están a punto de reducir distancias cuando Mini remata de cabeza en el área y de nuevo cuando parecía que haría gol, esta vez es Hugo el que con una espectacular semichilena salva bajo palos.

En el 34 se produce la expulsión de Mini que teniendo ya tarjeta, protesta en una intrascendente falta en el centro del campo y ve la segunda, dejando en inferioridad numérica a su equipo. De ahí al descanso los visitantes no se descomponen y siguen intentando recortar distancias, y están a punto de conseguirlo en un disparo de Álvarez que desvía Ricardo con una gran intervención. Pero iban a ser los locales los que de nuevo, al filo del descanso iban a ampliar distancias cuando Dani Busto hace el tercero tras una gran jugada individual de Yoni que se va de los defensas visitantes y dispara salvando Pablo pero dejando un balón suelto que no desaprovecha el centrocampista del Urraca.

La segunda parte no tendría demasiada historia, ya que el Urraca sale al campo con la intención de no dar opciones a un equipo visitante animoso pero que no consigue crear peligro a una muy segura zaga local, al contrario son los locales los que iban a gozar de claras ocasiones para aumentar su ventaja, las mas claras en los pies de Cuanda y Arroyabe que se plantan solos ante Pablo que en ambas ocasiones evita el gol con dos soberbias intervenciones.

En definitiva victoria del Urraca que se sigue mostrando fuerte en casa, y consigue superar a L´Entregu en la clasificación, que lo intentó en los minutos finales con el 3-0, pero sin éxito.
 




03/11/2013 Tuilla 2 - Urraca 1 (Sergio)
Otro partido que se escapa injustamente

C.D. Tuilla: Vilches; Borja, Esteban, Ginés, Pelayo; Ángel, Pablo; Miguel Suárez, Vázquez, Víctor Robles; Vázquez.
Urraca C.F.: Ricardo; Félix, Julio, Íñigo, Hugo, Pablo Díaz, Sergio, Borja, Jony, Cuanda y Ramonín.

Árbitro: Romero García. Delegación del Caudal.

Goles: 1-0 m. 25 Vázquez; 1-1 m. 62 Sergio; 2-1 m. 77 Esteban.

Incidencias: El Candín. Sintético. 200 espectadores.

La primera mitad tuvo escasas llegadas a las áreas, desarrollándose principalmente en la parcela central. El Tuilla se adelantó mediada la primera mitad, al aprovechar Vázquez un rechace dentro del área.
En la segunda parte el Urraca salió a por el partido y encerro al Tuilla en su área, Suero tuvo una ocasión clara y Sergio de falta empató el partido.
Con el empate los visitantes tuvieron sus opciones ante un rival muy criticado por su afición.
De dos jugadas a balón parado del Tuilla llegaron las opciones locales, en la segunda de ellas llegó el gol.
El Tuilla acabó el partido pidiendo la hora aguantando las embestidas del Urraca. Al final otros puntos que se escapan y vuelta para cas de vacio.



 




30/10/2013 Urraca 3 (Cuanda, Sergio y Chimo) Gijon Industrial 1
Gran partido y gran poder de convocatoria del club.

Buen ambiente en La Corredoria, pese a la fría noche de Posada. La gente respondió a la campaña del club para acercarse al campo con precios populares y consumición.

El Urraca salió con clara vocación ofensiva, con los laterales incorporándose al ataque con asiduidad. El Gijón Industrial, que llegaba sin su portero titular Roberto, se mostró conservador y buscaba los balones largos a Cheikh.

La primera ocasión clara llegaría en el minuto 12, cuando Jorgín se planta ante Iván Dongil, que con una gran parada desbarataba la ocasión local. Ramonín y José Luis tendrían nuevas ocasiones antes del descanso, pero fue Cuanda quien adelantó al equipo en el 38', aprovechando un balón suelto en el área para anotar el primero de la noche con un gran zapatazo que golpeó en un defensa

Salió el Urraca buscando la sentencia, y en el primer minuto de juego, Cuanda se aprovecha de un resbalón de Dani y se planta ante Iván, intentando una vaselina que el meta fabril intuye y detiene. De un posible 2-0 se pasó al empate, en una de las escasas ocasiones de los gijoneses, Luengo, recoge un balón suelto fuera del área y suelta un gran disparo que se cuela pegado al poste izquierdo de la meta de Ricardo, empatando el encuentro de forma inesperada.

A partir de ahí, el Urraca da un paso hacia adelante ante un Indus que daba por bueno el empate. El técnico local movió ficha y da entrada a Sergio, que solo tres minutos después de entrar al campo, ejecutaba con maestría un libre directo desde 25 metros, poniendo el balón en la escuadra de Iván. Yoni pudo sentenciar el encuentro dos minutos después, y Sergio envió una falta al travesaño, echándose arriba el Indus en los minutos finales, buscando balones largos al área de Ricardo, que se mostró muy seguro en las salidas.

Ya en el descuento y con el Indus volcado, Yoni asiste con un gran pase a Dani Busto, que solo ante Iván, con gran frialdad, bate al meta con una bonita vaselina, dejando el partido visto para sentencia.
 



27/10/2013 Universidad 1 - Urraca 0
Se mereció algo mas

Un gol de Kike, de cabeza, mediada la segunda parte dio los tres puntos al Universidad Beta Group ante un difícil Urraca que no arrojó nunca la toalla y que el tiempo añadido estrelló un balón en el poste. Empezó mejor el Uni ya que a los dos minutos una falta de Luis Enrique era despejada por Ricardo en una buena intervención. Replicaba Ramonín con un remate que se iba excesivamente cruzado fuera. En el minuto 20, Dioni recibía un golpe en la nariz en un choque fortuito. Aguantó hasta el descanso y después fue evacuado a un hospital. A media tarde, se confirmaba que sufría una rotura del hueso, aunque sin desplazamiento.
En cuanto al partido, Luis Enrique rozaba de nuevo el gol con un remate que se perdió fuera.
En los últimos minutos de esta primera parte, Suero obligó a Jorge a despejar a córner. Por parte local, Meneses desperdiciaba una clara ocasión.
En la segunda parte, salió mejor el Urraca en el Estadio Universitario aunque la primera oportunidad fue para el Uni con un remate al poste de Villa.
El gol llegaba a la salida de un córner que ejecutaba Luis Enrique y cabeceaba a la red Kike, un remate ante el que nada pudo hacer el portero Ricardo.
El técnico visitante, Luis Arturo, se jugó el todo por el todo con los cambios para reforzar la vertiente ofensiva de los suyos. Y se estrategia supuso que los de Posada pusieran cerco a la portería local forzando numerosos saques de esquina y faltas que no dieron resultado. Destacó especialmente, ya en el tiempo añadido, un remate de Miguel Ángel que sacó Toyos.



20/10/2013 Urraca 3 (Chimo, Julio y Sergio) - Andes 1
El Urraca vuelve a la senda de la victoria.

El partido comenzó con dominio alterno y pocos acercamientos a las áreas, siendo las más claras para los locales, que creaban peligro con balones diagonales en profundidad lanzados por Hugo hacia la banda de Sergio -muy acertado toda la tarde-, que ganaba la partida una y otra vez a la defensa visitante, aunque no encontraba rematador para sus centros. El Andés basaba sus ataques en la velocidad de Pablo y Sergi, que no recibían buenos balones para desequilibrar.

Al filo del descanso, un balón peinado por Yoni, habilitaba a Dani Busto -otro de los mejores del encuentro- ante Carrera, al que batía en su salida con un disparo raso que adelantaba a los locales.

El Urraca salió tras el descanso con la mentalidad de sentenciar, y encerró al Andés en su área, llegando pronto los goles. El segundo, tras un buen cabezazo de Julio a la salida de un córner botado por Dani Busto, y solo tres minutos después, Sergio envía al larguero una falta, en la que Dieguito mereció ser expulsado por una agresión que no vio el trío arbitral. El propio Sergio conseguía el tercero, tras rematar un buen centro de Miguel Ángel.

Cuando todo parecía sentenciado, el Andés se aprovecha de la segunda amonestación a Pablo Díaz -que reaparecía tras una larga lesión-, para reengancharse al partido, algo que pronto conseguiría, con un tiro de Roberto que rechazaba Ricardo, aprovechando el capitán visitante, Javi, su rechace, para conseguir el 3-1 con un sensacional disparo por la escuadra, desde el borde del área.

No se amilanó el Urraca, que estuvo a punto de hacer el cuarto, cuando Sergio intentó sorprender a un adelantado Carrera desde 40 metros, estrellándose el balón en el larguero. De ahí al final, el Urraca controló bien el encuentro, ante un Andés que no conseguía llegar al área de Ricardo.

El Urraca se reencontró con la victoria tras dos derrotas, en los que había encajado nueve goles, ante un Andés que acusó el gol al filo del descanso y que le hizo cambiar su planteamiento, sin encontrar soluciones para contrarrestar al conjunto local.

 



13/10/2013 Aviles b 4 - Urraca 3 (Iñigo, Ramonin y Sergio)
Un comienzo con dos goles en contra lastran al equipo.
Un partido bastante igualado en lo que a juego se refiere. El Aviles en los 10 primeros minuto consiguio dos goles consecutivos tras robar el balón en el medio campo.
El Urraca no se descompuso e intento jugar el balón, pero un Aviles tranquilo con su renta manejaba el partido.
Un balón colgado desde la banda supuso el 3-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con el Urraca mas enchufado pero nuevamente fueron los locales los que vieron puerta.
Con 4-0 el Aviles quizá se relajo e Iñigo acortaba distancias. no habia pasado un minuto y Ramonin robaba un balón y haia el segundo.
El Urraca apretó y en el 90 Sergio marcaba el tercero y ponía al Aviles contra las cuerdas.
No dió tiempo para mas.




06/10/2013 Urraca 3 (Ramonin 2, Yoni) - Candas 5
El Candas se lleva los puntos en un partido loco.

El Urraca sufrió su primera derrota tras jugar su peor partido de la temporada, sobre todo en la primera mitad. El Candás con mucho orden y mas intensidad superó a los locales en la primera mitad y puso dos goles que serían una losa insuperable para el Urraca.

El partido discurría de manera insulsa cuando llegó el minuto 20 de la primera parte, y con el dos goles consecutivos para el Candas ante un Urraca que no reaccionaba aunque en el minuto 31 Jorgín iba a tener una inmejorable ocasión para reducir distancias cuando se planta completamente solo ante Nacho pero su disparo lo detiene el meta candasín.

La segunda parte comienza con un Urraca totalmente cambiado que se lanza al ataque , y fruto de esto llega un tempranero gol de Ramonín en el 47, y Victor iba a tener una ocasión que podría haber cambiado el partido totalmente cuando se planta solo ante Nacho pero cruza demasiado su disparo.

El Urraca jugaba bien y achuchaba pero cuando mas apuros pasaba el Candás, el recién ingresado en el campo Radames marca desde fuera del área en el primer balón que toca.

El Urraca no se rinde y Yoni en el 70 vuelve a acortar distancias, pero en el 85 en pleno acoso local en una contra del Candás, Miguel en posición dudosa aprovecha un desajuste defensivo local y hace el cuarto , solo dos minutos después Radamés aprovecha una mala cesión a Noel para liquidar el partido. El Urraca hace el tercero y achucha, pero el resultado es ya inamovible.

En definitiva el Urraca recibe su primera derrota en su peor partido de la temporada ante un ordenado Candás que necesitó poco para hacer daño



29/09/2013 Condal 2 - Urraca 2 (Julio y Victor)
El equipo sin hacer su mejor partido continua invicto.

Partido muy disputado en Noreña, entre dos equipos con buen arranque liguero. Los locales incluían en la convocatoria al ex-sportinguista Carlinos.

Comenzó mejor el Urraca, que salió más agresivo y mejor plantado, consiguiendo adelantarse en una jugada de estrategia de saque de esquina que botó Dani Busto y cabeceó Julio, libre de marca en el primer palo, al fondo de la red.

Poco a poco el Condal fue asentándose y el partido se fue igualando, consiguiendo empatar Langarica tras una buena jugada local que salió rechazada para el gijonés.

Los locales fueron haciéndose con el dominio del partido y en el minuto 21 vieron como se les anulaba un gol, por supuesto fuera de juego de Marcos Iglesias, tras un rechace de Ricardo.

Aunque la polémica llegó poco antes del descanso, cuando Víctor finaliza una gran jugada del Urraca con una vaselina ante la salida de Jesús, aunque terminando la jugada a sabiendas de que el asistente había levantado el banderín y pensando que el árbitro le iba a parar la jugada. No fue asi y el árbitro desautorizó a su asistente concediendo gol para sorpresa de todos.
En las protestas el colegiado expulsó al delantero local.

La segunda parte no tuvo mucha historia, el Urraca comenzó enchufado y tuvo opción de matar el partido, incomprensiblemente se fue diluyendo hasta que el Condal empató el partido. A partir fuen un tuya mia con pocas ocasiones y mucho miedo a perder un punto.



22/09/13 Urraca 2 - Lealtad 1
Partidazo en La Corredoria, el líder muerde el polvo.

Sin duda uno de los partidos más interesantes de la jornada, a priori, con el enfrentamiento entre dos equipos invictos que comenzaron de forma muy positiva esta temporada y que no defraudaron en La Corredoria con un partido muy disputado.

La primera mitad estuvo abierta, con numerosas ocasiones para los dos equipos. Se adelantaba el Urraca, con un buen pase de Yoni que dejaba a Dani Busto ante Porrón, al que batía en su salida, pero pronto respondería el Lealtad, con un disparo dentro del área de Castaño, al que respondió Ricardo con una gran parada.

Las ocasiones se sucedían y Yoni pudo ampliar distancias para los locales con un disparo que se marchó fuera por poco, también Ramonín dispuso de una buena oportunidad para el Urraca, pero pudo empatar el Lealtad cuando Piniella se plantaba ante Ricardo, anticipándose bien el guardameta llanisco.

Pasada la media hora de partido, un gran pase de Villanueva para Pablo Espina, planta al atacante frente a Ricardo, consiguiendo la igualada el jugador maliayo.

De ahí al final del primer tiempo, el Lealtad se mostró superior y encerró al Urraca en su área, aunque no consiguieron plasmar su superioridad en goles, llegándose al descanso con empate.

En la segunda mitad el partido cambió, y el urraca tomó el control, ante un Lealtad que esperó su oportunidad a la contra. Los visitantes pudieron quedarse con diez cuando Marcos Arango -que debutaba como titular- derribó a Jorgín -debutante en La Corredoria con la camiseta del Urraca- antes de que el extremo se colase en el área negrilla. Un minuto después, Porrón, evitó el gol con una soberbia actuación tras un buen cabezazo de Sergio, enviando el balón a córner, un saque de esquina que cabeceó Yoni rozando el larguero. Lombán lo intentó para el Lealtad en el 68' desde la frontal, con un disparo que se marchó rozando el poste.

El Urraca apretó en los minutos finales, primero con un disparo de Sergio -que arrancó en posición dudosa- que se estrelló en el lateral de la red y posteriormente con un cabezazo de Íñigo que sacó un defensa en el minuto 80', siendo éste el preludio del gol, que llegaba en el 85', tras una cabalgada de Julio por la banda izquierda, que centra desde la línea de fondo y que cabecea entrando desde atrás Íñigo, colándose el balón por la cepa del poste.

El Lealtad reaccionó, aunque el Urraca supo matar bien el partido en los últimos instantes para conservar la victoria y continuar invicto en este inicio liguero, ante un Lealtad que llegaba con pleno de victorias y que conserva su liderato a pesar de la derrota.




15/09/2013  Lugones 2 - Urraca 2 (Iñigo y Sergio)
Otro buen partido en el que quizá falto algo de fortuna. Debut de Jorgito.

Otro partido típico con dominio alteno y escasas ocasiones de gol.
La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones, ambos equipos intentaban llevar las riendas pero sin lograrlo. Cuando mejor estaba el Urraca recibió el gol que tan solo tardó 2 minutos en igualar por mediación de Iñigo en un certero cabezazo. Se reclamó un posible penalty por agarron a Joni y otro en un choque en el area del Urraca.
La segunda parte empezó a lo loco, con mucho patadón de area a area y en ese intercambio de golpes la fortuna volvió a sonreir de forma generosa a los locales que se pusieron por delante.
A partir del gol el Urraca movio ficha y con la entrada de Sergio y el debut de Jogin se vino arriba y gozó de varias ocasiones.
El golazo con suspense de Sergio de falta directa y un penalty no pitado a Cuanda espoleó aún mas a los nuestros que se fueron a por el partido, el Lugones en dos contras tuvo oportunidad de matar el partido. Al final los minutos de descuento sirvieron para dar por bueno el punto para ambos y el conservadurismo por miedo a perder el botin se hizó dueño del partido.

 



07/09/2013  Urraca 1(Julio) - Covadonga 0
Partido serio del equipo que se lleva un encuentro igualado

Fue un partido igualado, con opciones para los dos equipos en la primera mitad.
La segunda parte se decanto del lado local que tuvo varias opciones claras de abrir el marcador. Al final Julio en minuto 77 tra una gran jugada de equipo puso por delante al Urraca con justicia.
En el tramo final del encuentro el Covadonga intento achuchar con balones por alto pero topandose siempre con el muro defensivo que este año capitanea Hugo.


 



01/09/2013  Langreo 0 - Urraca 0
Un buen planteamiento y un Ricardo espectacular para rascar un punto

Se presentó el Urraca en Langreo con las bajas importantes de Chimo, Jorgin, Pablo e Iñigo.
Desde el primer minuto salió el equipo bien colocado en el campo y aguanto las embestidas del equipo local.
Las ocasiones mas claras y corrieron a cargo del Langreo, no obstante los nuestros tambien tuvieron opción a abrir el marcador.
Al final un partido impresionante de Ricardo y la fortuna que nos faltó en otras ocasiones sirvieron para darnos un punto en un campo d eprestigio y un rival de postin.

 



25/08/2013  Urraca 1 (Suero) - Ceares 1

El Urraca perdonó en los minutos finales
Gran ambiente de futbol en la Corredoria para comenzar la temporada y un partido que en su primera parte respondió a lo que se podía esperar de un partido de inicio de liga, con mutro centro-campismo y pocas ocasiones de gol, una clara para cada equipo, para los locales en el minuto 31 cuando Ramonín se planto en el área pequeña y su disparo lo sacó la defensa a corner con muchos apuros, y otra para los visitantes cuando Pelayo Torre cabecea un centro desde la derecha en el área pequeña y Ricardo evita el gol con una gran parada.

La segunda parte fue bastante mas movida, aunque en los primeros 20 minutos de la reanudación solo se pudo ver una ocasión y fue para los visitantes cuando de nuevo un disparo de Pelayo Torre lo detiene Ricardo con acierto.

Pero sería el Urraca quien se iba a adelantar cuando en el minuto 66 un corner sacado desde la derecha por Dani Busto lo peina Yoni y Suero en boca de gol remacha el primero del partido.

A partir de ahí el Ceares se va arriba y en el minuto 80 consigue el empate, cuando un centro desde la derecha del recién incorporado Pablo Martínez le cae a Oscar que dispara cruzado y su disparo tras ser desviado por un defensa supera a Ricardo por alto.

En los últimos minutos el Urraca se vuelca en ataque en busca de la victoria y en los minutos finales reclamó un derribo de Óscar sobre Cuanda, cuando éste se disponía a marcar el 2-1, lo que supuso las protestas de los jugadores y la parroquia local, que acabaron con la amonestación del delantero.

El urraca dispuso de dos buenas ocasiones en el 87' y 90', primero Víctor obligaba a esmerarse a fondo a Kike y posteriormente Cuanda con una chilena que rozó el poste de la meta cearista.

En definitiva reparto de puntos en un partido equilibrado durante 80 minutos pero en el que los locales pudieron llevarse la victoria en los últimos minutos.


   




Tercera División

Categorias  inferiores


ALEVIN 1 - EULALA ALVAREZ 2


De diez estuvieron los alevines en el partido que les enfrento al líder el sábado por la mañana en La Corredoria y que aunque acabaron perdiendo por un ajustado uno a dos, el juego y las ocasiones más claras fueron para el Urraca.
La primera parte comenzó con el Urraca presionando muy bien y acercándose poco a poco al área rival. Los visitantes sólo creaban peligro a balón parado. El Urraca movía el balón de una banda a otra y solo le faltaba el ultimo pase para llevar mayor peligro. El uno a cero lo establecía Alex al culminar una gran jugada colectiva en la que todos los jugadores tocaron el balón. Fue una salida de balón desde Joel, con un cambio de orientación de una banda a otra, un desmarque de Néstor que deja el balón de cara a Saúl para que desde línea de fondo de un pase atrás y Alex llegando desde banda izquierda solo tenga que empujar el balón a la red. Eran los mejores momentos del Urraca y acto seguido Saúl dispondría de un mano a mano con el portero que se va fuera por poco.
El comienzo de la segunda parte fue distinto ya que el Eulalia presionaba mucho más arriba obligando a jugar en largo desde atrás a la defensa del Urraca. En uno de esos balones Néstor gana la espalda a la defensa y pica el balón por encima del portero saliendo pegado al poste. De lo que pudo ser el dos a cero, se pasaría al uno a uno en el saque de un corner que acaba en la red aprovechando los visitantes su mayor poderío físico. El gol desconcentro al Urraca que a los dos minutos del empate recibían el segundo en una acción de falta en la que los visitantes estuvieron muy listos sacando rápidamente ya que no habían pedido barrera. Quedaban quince minutos por delante y los visitantes se replegaron a su campo dejando de nuevo al Urraca la posesión del balón que lo intentaba una y otra vez. A punto estuvieron de empatar en un tiro lejano de Llorian pero el portero visitante realizo una gran intervención. La ultima ocasión llegaría en un corner pero la defensa visitante lograba despejar el peligro.

Por el Urraca jugaron: Joel, Nico, Isaac, Gorka, Saúl, Llorian, Alex e Iván. También, Néstor, Fernando, Daniel y Hugo

Goles. Alex  

CAUDAL B 6 - ALEVIN 1

El Caudal B, penúltimo clasificado, pero muy reforzado por jugadores del primer equipo no dio ninguna opción al Urraca que de nuevo tenía tres importantes bajas, en el partido disputado el sábado por la mañana en el campo del Mundial 82 de Mieres. No se había cumplido el primer minuto de juego y el Urraca ya encajaba el primer tanto. Pero lo peor vendría después ya que en las dos siguientes aproximaciones del Caudal a la portería lograría meter el segundo y el tercero. El Urraca nada podía hacer ante el juego arrollador del equipo local que creaba ocasiones en cada acercamiento. Fruto de ellas, llegarían otros dos goles del equipo local para acabar la primera parte con un cinco a cero que indicaba claramente lo que había sucedido en el terreno de juego.
El descanso sirvió para que el Urraca saliera mucho más metido en el partido, compitiendo en esta segunda parte como nos tiene habituados. El Caudal ya no creaba tanto peligro y el Urraca sobre todo por banda izquierda con Saúl y Daniel creaba ocasiones si bien no se lograba concretar ninguna. La segunda parte finalizo con un gol por cada bando, logrando Daniel el gol del honor de los nuestros en una internada que termina en un disparo raso ante el que nada puede hacer el portero rival.

Por el Urraca jugaron: David, Jaime, Nico, Daniel, Saúl, Llorian, Iván y Néstor. También, Fernando Llera, Joel y Angelin
Goles: Daniel

URRACA 6 - LLANES 1

Victoria clara del Urraca en el derbi alevin disputado este sabado en La Corredoria. El Urraca recuperaba efectivos para medirse a un Llanes necesitado de puntos que llegaba a Posada con la intencion de repetir la buena imagen dada en el partido de ida que termino con el resultado de empate a dos.
Los primeros minutos fueron de tanteo y sin ocasiones si bien era el Urraca quien llevaba la iniciativa ate un rival que trataba de salir a la contra. Saul inauguraba el marcador mediada la primera mitad tras empujar a la red un pase de la muerte de Alex. El Llanes seguia igual y en un robo de balon tras un corner local logran establecer el empate. Poco les duro la alegria ya que Gorka lograba el segundo despues de recoger un rechace tras una falta ejecutada por Llorian. Con este resultado se llego al descanso.
La segunda parte fue una exhibicion de juego por parte del Urraca que una vez mas, juntando en el campo hasta cuatro jugadores en edad benjamin, logro aumetar el resultado hasta el seis a uno final. Ivan metia el tercero al recoger un balon en el area tras una buena parada del portero rival y Alex lograba el cuarto tras una gran jugada de Saul. EL mejor gol de la mañana fue logrado de nuevo por Saul que finalizaba una gran jugada tras un robo de balon e defensa y posterior pase de Nestor al hueco. Rodrigo muy activo en ataque tuvo un par de ocasiones pero el portero visitante estuvo acertado en esas acciones. Gorka de disparo cruzado metia el sexto y definitivo.
Destacar la deportividad de ambos equipos tanto durante el partido como a su finalizacion.

Por el urraca jugaron: Joel, Jaime, Isaac, Daniel, Saul, Llorian, Gorka y Alex. Tambien, David, Nico, Nestor, Ivan y Rodrigo.

Goleadores: Saul (2), Gorka (2), Ivan y Alex


ALCAVA 8 - ALEVIN 2

Derrota del equipo alevín en su visita a Pola de Laviana para jugar ante el Alcava, un duro rival que en los últimos quince minutos de partido usó su poderío físico para doblegar al Urraca que se presentaba con las notables bajas de Llorian, Gorka e Isaac, y jugó casi todo el partido con cuatro jugadores en edad benjamín. El resultado fue muy abultado para lo visto en el campo que siendo de dimensiones reducidas facilitaba el juego del equipo local.
La primera parte fue muy igualada llegándose al descanso con un marcador de tres a uno favorable a los locales. La ocasiones se repartieron pata unos y otros pero el Alcava sobretodo a balón parado era muy superior y ponía en muchos aprietos a la zaga local. Saúl lograba el primer gol del Urraca tras recoger un rechace del portero de tiro raso pegado al poste derecho.
La segunda parte comenzó muy bien para el Urraca estableciendo el tres a dos en el marcador Alex de falta directa que se colaba por la escuadra. Parecía que se podía remontar el partido y hubo alguna ocasión para lograrla pero poco a poco el Alcava fue imponiendo su físico ante el que nada pudieron hacer los bravos jugadores del Urraca que vieron como en el tramo final del partido la portería era perforada una y otra vez.

Por el Urraca jugaron: Joel, Jaime, Nico, Daniel, Iván, Alex, Saúl y Néstor. También, David, Rodrigo y Llera

Goleadores: Saúl y Alex


ALEVIN 3 - NAVA 0


Justa victoria del equipo alevín que asegura prácticamente la permanencia en la categoría ante un Nava muy peleón y con jugadores de gran envergadura que no lo pusieron nada fácil a los nuestros.
La primera parte fue muy disputada pero sin claro dominador y con muchas imprecisiones en los pases. El Nava que está jugándose en descenso lo fiaba todo a la contra, jugando con defensa de cuatro, con libre y un marcador, y tres jugadores por delante que trataban de salir rápidamente tras el robo de balón. El Urraca trataba de combinar pero en los metros finales no encontraba espacios. Así tardaría en llegar el primer gol en un balón que se encuentra Alex tras un rechace y que tras controlar bate al portero visitante de disparo raso. La primera parte no dio para mucho más.
El comienzo del segundo periodo fue muy distinto pasando el Urraca a controlar el juego y a utilizar las bandas para atacar la poblada defensa visitante. Gorka y Saúl se internaban una y otra vez pero sus centros no encontraban rematador o cuando lo hacían se topaban con el portero visitante que realizó varias paradas de mérito. Gorka en jugada personal con tiro raso establecía en dos a cero en el marcador que daba más tranquilidad a los nuestros y a falta de cinco minutos para el final Iván metía el tercero y definitivo en un mano a mano con el portero.

Por el Urraca jugaron: Joel, Jaime, Isaac, Daniel, Saúl, Llorian, Gorka y Alex. También, David, Nico, Iván, Néstor y Rodrigo


ALEVIN 0 - EF ORIENTE 6


Se acabo la buena racha del equipo alevín y lo hizo ante uno de los gallitos de la categoría que en tres minutos de la primera parte dejó el partido casi resuelto, aunque el marcador fue muy abultado para lo visto en el terreno de juego, estrellando el Urraca hasta cuatro balones en los palos de la portería rival.
El Oriente salió a presionar muy arriba y nuestros chicos no estuvieron cómodos en ningún momento. El partido se puso muy cuesta arriba desde el minuto siete hasta el nueve en el que encajaron tres goles casi seguidos más bien por fallos de los nuestros que por acierto del rival. Con cero a tres el Urraca lo seguía intentando pero no lograban materializar ninguna ocasión. Sin embargo, los visitantes cada vez que se acercaban a la portería metían el balón en la red. Al descanso se llegó con un claro cero a cinco.
La segunda parte fue mucho más igualada con un Urraca que tocado en su orgullo salió decidido a poner en apuros al rival, pero como pasara en la primera parte la falta de puntería y la mala suerte llevó a los nuestros a no ver puerta. El Oriente en una de sus escasas llegadas al área lograba meter el sexto y definitivo. El Urraca aún sabiendo que era imposible la remontada no se dio por vencido hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Por el Urraca jugaron: Joel, Jaime, Isaac, Daniel, Saúl, Llorián, Gorka, Alex. También, David, Nico, Néstor y Rodrigo


LUAL SELLA 1 - ALEVIN 4


Gran partido el realizado este sábado por los alevines en Ribadesella que dominaron de principio a fin a un rival que en ningún momento tuvo ocasión de poner en aprietos a los nuestros.
En principio el partido se presumía igualado con dos equipos de la zona media alta de la clasificación y que en el partido de ida habían empatado a dos goles, pero fue todo lo contrario. El Urraca salió dispuesto a ganar el partido y rápidamente se hizo con el control del juego y con continuas llegadas al área rival. El Lual Sella no encontraba huecos y cada perdida de balón se convertía en una contra. Alex pudo establecer el cero a uno en un mano a mano con el portero visitante, pero Hugo Mier con una excelente intervención desbarató la ocasión y el rechace fue sacado en la misma línea por un defensor. Acto seguido, si subió el primero al marcador, obra de Gorka que con un recorte hacia su pierna derecha deja el balón en condiciones de meter un disparo que se cuela por la escuadra. Seguía atacando el Urraca y una vez más, Llorian, de potente disparo desde fuera del área establecía el cero a dos con el que se llegaría al descanso.
A la vuelta de vestuarios el panorama no cambió y los nuestros salieron dispuestos a matar el partido. Ante la baja de Alex en la segunda parte por un golpe, Saúl intervino de delantero y en un balón que queda botando lo introduce en la portería de perfecta vaselina. El cuarto y definitivo del Urraca lo metía Jaime, que realizó un gran encuentro, de cabeza a la salida de un corner. De ahí al final quedaban diez minutos y el Lual Sella en una de sus pocas aproximaciones al área logro meter el gol del honor por mediación de Mateo que bate a Joel de disparo raso pegado al poste.

Por el Urraca jugaron: Joel, Jaime, Isaac, Daniel, Saúl, Llorian, Gorka y Alex. También Néstor, Iván, Rodrigo, Nico y David
Por el Lual Sella: Hugo Mier, Richar, Álvaro, Elías, Nacho, David Villa, Alejandro y Cristian Villa. También Mateo y Martín

Goleadores: 0-1 Gorka, 0-2 Llorian, 0-3 Saúl, 0-4 Jaime, 1-4 Mateo



9/02/14 Alevin 3 - Alcazar 1

Nueva victoria del Urraca que le afianza en la sexta plaza de la clasificación. El rival era el Alcázar, equipo de la zona baja pero que dejó una gran imagen sobre todo en la primera mitad. El Urraca aunque lo intentaba no lograba combinar como en otras ocasiones y pasaba dificultades ante los ataques de un rival que combinaba muy bien, si bien es cierto que no hubo grandes ocasiones. Una falta de entendimiento entre Daniel y David provocó el cero a uno. El portero duda coger el balón por la posibilidad de que le piten cesión ante un toque de Daniel y el delantero muy atento llega desde atrás empujando el balón a la red. El empate llegaría minutos después tras un centro chut de Daniel que tras un saque de banda pone el balón al segundo palo colándose por encima del portero sin que este llegue a tocarlo.
El descanso vino muy bien al Urraca que aclaró ideas y salió decidido a lograr la victoria. La presión se hizo más intensa impidiendo que el Alcázar estuviese tan cómodo en el campo y así comenzaron a llegar las ocasiones. Fue Saúl el que levantó al publico y a sus propios compañeros con varias jugadas por banda derecha en la que regateó una y otra vez a quienes salían a su paso. El Urraca estaba crecido y Daniel de nuevo lograba perforar la meta rival de nuevo con un gran disparo. El Alcázar lo seguía intentando pero sus ataques eran más tímidos que en la primera mitad. En una contra llevada por Gorka, Alex establecía el tres a uno después tras empujar el balón después de un rechace del portero. Con el partido casi resuelto, una vez más tocaba sufrir ya que el Alcázar metía el segundo después de una buena jugada individual y tiro desde fuera del área que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Joel. En los últimos cinco minutos Gorka tuvo el gol en dos acciones pero no estuvo acertado de cara a portería.

Por el Urraca jugaron: David, Jaime, Isaac, Daniel, Saúl, Llorian, Gorka y Alex. También, Joel, Nico, Iván y Néstor
Goleadores: Daniel (2) y Alex


1/02/14Caudal A 3 - Alevin 4

Se presumía muy complicado el partido que enfrentaba al alevín este sábado frente al Caudal, uno de los gallitos de la categoría y que estaba invicto en su casa, y así fue pero los nuestros estuvieron a un nivel muy alto y sacaron el partido adelante con un resultado que incluso pudo ser más abultado.
El comienzo del partido fue de total dominio del Urraca que salió en tromba a por el Caudal y se puso por delante en el marcador con un cero a dos cuando se llevaban diez minutos de juego. Llorian a la salida de un córner de remate con el pie y acto seguido de falta directa ponía el marcador en clara ventaja. El Urraca seguía atacando y fallando claras ocasiones para aumentar la renta y como se suele pasar cuando perdonas al rival, en dos dos llegadas sin aparente peligro lograban un empate que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Justo antes del descanso Gorka de remate con la zurda establecía el dos a tres con el que se llegaba al descanso.
El Caudal salió en busca de dar la vuelta al partido en la segunda parte y nada más comenzar lograba empatar de nuevo en un balón a la espalda de la defensa que el delantero local remató a la red. Este gol hizo que el Urraca despertara y comenzó de nuevo a llevar el mando del partido y a crear claras ocasiones que por falta de puntería o acierto del portero local no eran materializadas. El cuarto del Urraca llego tras una cesión al portero que ante la presión de Iván no logra despejar introduciéndose el balón mansamente en su portería. Alex y Saúl, muy batalladores todo el partido tuvieron ocasiones para aumentar la renta. El Urraca hasta el final se defendió a la perfección u no pasó apuros para mantener el resultado.
Goleadores: Llorian (2), Gorka y P.P
Jugaron: Joel, Jaime, Isaac, Daniel, Saúl, Llorian, Gorka y Alex. También, Iván, NIco, Rodrigo y David


25/01/14 ALEVIN 3 - LEALTAD 2

Partido igualado entre dos equipos que estaban separados en la tabla por un punto y que tenían tanto a favor como en contra los mismos goles. Con estos datos el partido se presumia muy competido y así fue ya que la emoción duro hasta el pitido final del árbitro. El Urraca comenzó mandando en el juego y teniendo las primeras ocasiones sobre todo a balón parado pero que no encontraban los tres palos. Cuando más atacaba el Urraca, un robo de balón en medio campo propició una contra muy bien llevada por el Lealtad que en tres pases se planta delante de la portería de Joel que es batido a bocajarro. Tocaba ir de nuevo contracorriente pero al minuto siguiente una falta lateral es golpeada por Gorka con potencia sin que nada pueda hacer el portero visitante estableciendo el empate. Antes del descanso el Urraca metía el segundo por mediación de Saul que recibe un pase en profundidad y de disparo raso bate de nuevo la portería visitante.
La segunda parte comenzó con mayor dominio del Urraca que se lanzó a por el partido claramente y que aumentaba su ventaja en una acción de picardía de Llorían que golpea una falta a portería mientras el Lealtad colocaba la barrera sin que el propio Llorian le pidiera barrera al arbitro, gol válido que parecía sentenciar el partido. A partir de ahí el Lealtad se estiró y a falta de diez minutos lograba reducir distancias con un autentico golazo. Un jugador visitante recibe el balón en banda izquierda y tras regatear hacia adentro a su defensor golpea el balón que entra por la misma escuadra. Quedaba tiempo todavía y el Lealtad siguió intentándolo hasta el pitido final poniendo en apuros a un Urrcaca que acabó pidiendo la hora.

Por el Urraca jugaron: Joel, Saúl, Isaac, Daniel, Iván, Llorian, Gorka y Alex. También, Rodrigo, Néstor, Jaime y Nico



17/01/14 MADALENA MORCIN 2 - ALEVIN 2

Empezó la segunda vuelta el equipo alevín con un empate en un complicado campo por lo reducido de sus dimensiones, empate que puede considerarse justo por lo visto en el terreno de juego. No hubo dominador claro y las ocasiones se repartieron por igual.
El Urraca comenzó fuerte y a los cinco minutos Llorian de falta directa establecía el cero a uno en el marcador. La alegría no duraría mucho ya que a los tres minutos un golpeo desde fuera del área se le cuela a David entre las manos. Aun así, el Urraca seguía apretando al rival y solo la buena actuación del portero local impidió que los nuestros se distanciaran en el macador. El Madalena por su parte llevaba peligro a balón parado. La segunda parte fue un calco de la primera, aunque ahora era el Madalena quien se acercaba con mayor peligro. Cuando parecía que el marcador ya no se movería llegaron tres minutos locos. A falta de dos minutos para el final una falta en el vértice del área ponía en ventaja a los locales que lo celebraban como si ya hubieran ganado el partido, pero en la jugada siguiente Gorka se deshace de su marcador y de potente zurdazo establece de nuevo el empate. Todavía quedaba tiempo para que le anularan un gol al Urraca por unas manos dentro del área visitante de Ivan en su afán por controlar el balón.
El empate dejo a todos contentos por como se desarrollo el partido.

Por el Urraca jugaron: David, Saúl, Isaac, Daniel, Ivan, Llorian, Gorka y Alex. También, Jaime, Nico, Rodrigo y Néstor
Goles: Llorian y Gorka
T.A: Daniel


12/01/14 COVADONGA C 2 - ALEVIN 4


Comenzaba el año para el alevín lejos de Posada, en el campo del Covadonga y lo hizo de la mejor manera al imponerse por 2 goles a 4, resultado que por lo visto en el terreno de juego fue corto.
Aunque domino el Urraca durante todo el partido fue el Covadonga quien se pondría por delante en un pase atrás de la defensa al portero que se queda corto aprovechándolo el delantero para robar el balón y encarar a Joel. Dos minutos más tarde Gorka lograba el empate tras una buena jugada que acaba con un tiro cruzado sin que el portero pueda hacer nada. El Urraca seguía llevando peligro pero en una de las escasas llegadas del Covadonga y tras un rechace logran meter el segundo y poner el partido cuesta arriba para los nuestros. Con ese resultado se llegaba al descanso. La segunda parte fue una exhibición del Urraca que logró dar la vuelta al marcador e incluso pudo meter mas goles. El portero y los defensas se mostraron muy seguros y en ataque, liderados por Llorian, en cada jugada llevaban peligro a la meta rival. Gorka e Ivan entraban por sus bandas una y otra vez. Llorian nada más comenzar la segunda parte metia el empate tras un buen tiro desde la frontal y acto seguido Gorka metía el tercero tras un buen pase de Iván. Las ocasiones se sucedían y Nico dio dos claras asistencias muy buenas que no se materializaron. Quedando cuatro minutos tras una buena jugada colectiva el Urraca metía el cuarto y definitivo, gol este en propia meta.
Por el Urraca jugaron, Joel, Jaime, Isaac, Daniel, Llorian, Gorka, Saúl, Alex, Nico, Néstor e Iván.

El Urraca finaliza la primera vuelta con 22 puntos y en octava posición de la clasificación.


21/12/13 ALEVIN 8 - SANTA MARINA 0


Después de dos derrotas consecutivas se presentaba el partido idóneo para terminar el 2013 con una victoria que dejara buen sabor de boca a jugadores y aficionados, y así fue. El Urraca se mostró muy superior durante todo el partido al ultimo clasificado, el Santa Marina, que llegaba a Posada sin estrenarse en la clasificación.
Se vieron goles de todas formas y para todos los gustos. Ya al descanso se llegaba con el partido resuelto, gracias a los goles de Alex, Gorka en dos ocasiones, Llorian e Iván. En la segunda mitad los goleadores fueron Llorian, Daniel y Rodrigo que metía el ultimo de penalti y se estrenaba como goleador esta temporada.
El resultado final fue de ocho a cero y pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones del portero visitante.
Destacar del Santa Marina su buen comportamiento dentro del campo, intentando jugar al futbol en todo momento sin importarles su posición en la liga.
Por el Urraca destacar que la cantera sigue dando sus frutos, jugando prácticamente la totaldad de la segunda parte cuatro jugadores benjamines y dos alevines de primer año.


15/12/13 JUVENIL B 2 (Saúl y Dani Martínez) – BERRON 2

Gabi; Fran (Toni), Mon, Soto (Luis Claudio), Corral; Héctor, Chema, Saúl (Runi), Alex, Luismi y Dani. También estuvieron Iván y Martín.
Una vez más un partido igualado con un rival no superior a nosotros y se nos escapa la victoria por no materializar la cantidad de ocasiones generadas  al principio. Los primeros minutos fueron de dominio local con dos ocasiones de Dani, otras tantas de Luismi y otra de Alex, pero se adelantan los locales a los diez minutos en una internada por banda derecha. Luego Chema lanza una falta al larguero y el balón bota en la línea de gol. El Berrón se va estirando y tendría Dani otra ocasión antes del descanso que acaba en las manos del portero.
Carlos mueve el banquillo buscando asegurar más el medio del campo. Saúl consigue el empate con un tiro cruzado en una entrada desde la banda. Pronto nos adelantaría Dani con una vaselina en una salida dudosa del portero, pero en una contra los rivales consiguen igualar de nuevo. De nuevo marcamos pero es anulado por fuera de juego. En los últimos minutos Dani llega a un balón dividido con el portero y cuando todos veíamos el gol, el balón se pasea junto al poste.
Partido muy trabajado por los tres de arriba: Dani, Luismi y Saúl. Lástima porque el equipo mereció algo más.




14/12/13 CANICAS 3 - URRACA 2

El partido del sábado en Cangas se presumía igualado y lo iba a ganar el equipo que menos errores cometiera, y ese fue el Cánicas, que sin hacer un gran partido se impuso a los nuestros que dejaron jugar sobretodo en la primera parte muy cómodo al rival. Los primeros diez minutos parecía que el Urraca llevaba más peligro y el Cánicas solo se acercaba a la portería rival en alguna contra, pero poco a poco los locales se hicieron con el mando del partido. Mediada la primera parte llegaba el uno a cero en un balón a banda derecha que recibe un jugador del Cánicas y regateando lleva el balón a la red. El Urraca lo intentaba tímidamente y todos sus disparos eran atrapados por el portero rival con facilidad. Un par de errores en defensa del Urraca pudieron costar sendos goles aunque la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera en esta parte.
El descanso sirvió para ver a un Urraca enrabietado que salió a por todas en la segunda parte creando numerosas ocasiones. Cuando mejor estaban los nuestros una jugada igual a la de la primera parte pone el dos a cero en el marcador. El Urraca movió el banquillo y cambió jugadores de posición, adelantando a Isaac a jugar de delantero. El propio Isaac recibe un balón en largo y ante la salida del portero mete el dos a uno de tiro raso pegado al poste. Quedaba tiempo para remontar pero una contra con los nuestros volcados en ataque acabo con el tercero en nuestra portería. Con el tiempo casi cumplido, el arbitro pita a favor del Urraca un inexistente penalti por una caída de Isaac en el área local que se encargaría de transformar Llorian tras el rechace del portero. Tras el saque de centro el arbitro pitó el final del partido.
Destacar la buena actuación de Joel y de David, los dos porteros del equipo, que con sus intervenciones dieron vida al equipo hasta el final del partido.


6-12-13  CAUDAL C 1 – URRACA B 0

Jugaron: Gabi; Fran, Mon, Soto, Pablo; Chema, Luis Claudio, Saúl, Alex, Toni ( Lamine) y Runy    ( Ivan) También estuvo Martín.
Nos encontramos el sábado con el equipo que mejor movió el balón en lo que va de temporada y los nuestros realizaron el partido más serio de la misma. Pudo parecer un partido aburrido porque no hubo prácticamente ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos ya que el partido se jugó en el medio del campo. Por otro lado fue un derroche de juego de toque por parte de los locales que en todo momento trataron de sacar el balón jugado desde atrás sin dar un patadón y un derroche de ganas  y entrega por parte de los nuestros que acudían con numerosas bajas y una plantilla descompensada en la que predominan los jugadores defensivos. Se adelantaron los locales en una de las pocas llegadas claras al área y el empate nuestro fue anulado por un fuera de juego muy discutido.
Destacar el trabajo de equipo solidario a la hora de presionar desde el primer jugador al último. De forma individual, por destacar a alguno, Luis Claudio que aportó todo lo que pudo como medio centro, puesto nuevo para él y Lamine que lo hizo francamente bien para lo que lleva jugando.



6/12/13 EULALIA ALVAREZ 4 - URRACA 1    

Se rompió la racha de buenos resultados que estaba cosechando el alevín y no fue porque no se intentara, sino porque enfrente se encontraron con un buen equipo que además de jugar bien no dudaban en parar a los nuestros con continuas faltas y perdidas de tiempo, ante la pasividad del arbitro.
El partido comenzó sin dominador claro con los dos equipos tratando de llegar a la portería rival y cuidando la suya, pero fue el Eulalia quien dio primero y en una internada por banda derecha el balón acaba en el borde del área para que un jugador local empuje el balón a la red. Todo el peligro llegaba por las  bandas y en otra jugada similar los locales logran establecer el dos a cero en el marcador. Tocaba remontar y en uno de los numerosos acercamientos a la portería del Eulalia, Llorian recoge un rechace al borde del área para meter el dos a uno. Sin tiempo para disfrutar del gol, el Eulalia en el saque de centro tira directamente contra la portería defendida por David colándose el balón por la escuadra sin que este pueda hacer nada.
La segunda parte ya fue dominada de principio a fin por el Eulalia, que disponen de mucho más físico que los nuestros. Aunque fueron muchas las llegadas al área, la defensa del Urraca se defendía muy bien. El Eulalia lograba meter el cuarto en un balón que quedaba muerto en el área y aunque el Urraca siguió intentando meterse en el partido con algún gol más, nada pudieron hacer  ya ante la superioridad local.


6/12/13 Juvenil A 1(Saúl) - Ujo 2
El juvenil A pierde con deportividad.

Jugaron: Gabi; Fernando, Héctor Muñoz, Edu, Álvaro (Antón); Cristobal (Alex), Guti, Adri (Kiko), Sergio, Manu (Saúl) y Cristian. También estuvo Corral.
De antemano se esperaba un partido difícil. A los cinco minutos ya empezó la tensión cuando el portero local sale del área a cortar un balón con la mano. Luego Cris pincha un balón en la frontal de espalda a la portería pero el disparo a la media vuelta va a las manos del portero.
Con un juego parecido, buscando las bandas con balones largos arriba, se llega al descanso con empate a ceros. En la reanudación Sergio manda un balón al lateral de la red al rematar un corner. En el 62 sacan una falta en el medio del campo y desafortunadamente rematan en fuera de juego abriendo el marcador local. Pronto empataría Saúl al coger el rechace de un disparo de Kiko. Los locales quedaban con diez en una decisión muy protestada por doble amarilla. Los nuestros seguían  llegando con peligro por las bandas con Kiko y Saúl más frescos cuando a falta de diez para el final en un tiro frontal que Gabi detiene sin darle tiempo a blocar, vuelven a rematar y lo saca de nuevo con el pie y al tercer rechace marcan. Lo seguimos intentando pero ya no hubo tiempo para más.
Felicitar a los chavales por el trabajo y el comportamiento ejemplar, sin entrar en ningún momento en la provocación ni protestas continuas que tuvieron que soportar  y decir que pese al fuera de juego del gol el arbitraje fue correcto cortando en todo momento todo lo que no era fútbol



30-11-13 Juvenil B 1 (Saúl)  - Nava B 4
EL NAVA CANDIDATO A LIDERAR LA CATEGORÍA.

Urraca: Gabi; Mon, Soto (Toni), Pablol (Iván)  Runy (Lamin); Chema, Alex , Héctor Álvarez, Saúl (Martín), Luismi y Cristian (Hugo).
Tenía buena pinta el partido cuando a los siete minutos marcó Saúl en una jugada personal que sube por la banda y consigue llegar al borde del área pequeña para girarse y batir al portero. En la siguiente jugada el Nava saca un corner que rematan junto a la cepa del poste haciendo el empate. A los 15 minutos hay un barullo en el área local con un intento de remate de volea de un jugador visitante que no llega al balón y éste cae a los pies de un compañero que da la vuelta al partido, 1 – 2. El Nava buscaba llegar arriba con velocidad y así en una contra antes del descanso sentencia el partido con el 1 a 3.
Luego vendría el cuarto, la lesión de Runy y todo el carrusel de cambios sin tener la segunda parte ya más historia. Con los cambios también del Nava jugó un poco más cómodo el Urraca los minutos finales. Los visitantes demostraron con un juego rápido y un gran derroche físico por qué son los líderes, al menos por ahora.




30/11/13 Alevin 7 - Caudal B 2

Quinta jornada consecutiva sin perder del equipo alevín, que de los últimos 15 puntos logró sacar 11,con 3 victorias y 2 empates.
El partido del sábado era de los que a priori se debía ganar ante un equipo que llegaba con 0 puntos y así fue, pero el Caudal lo intentó en todo momento e intentó jugar al futbol durante los sesenta minutos de partido.
En la primera jugada del partido llegó en primero. Llorian de falta directa metía el balón por la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada. El Urraca atacaba pero sus jugadas no encontraban rematador o eran detenidas por el portero visitante. El segundo no llegó hasta el minuto dieciocho. Saúl a pase de Gorka empujaba el balón a la red. Este gol descolocó a Caudal que al minuto siguiente vio como Gorka metía el tercero tras un rechace del portero a tiro de Llorian. Antes del descanso una falta en el mismo lugar que la del primer tanto acabó de nuevo en la red, ahora pegada al poste derecho.
El partido estaba resuelto al descanso pero el Urraca salío decidido a meter algún gol más. Gorka e Iván metían el quinto y el sexto que dejaba el partido visto para sentencia. Cuando parecía que el Caudal había bajado los brazos definitivamente en dos minutos logra meter dos goles de sendos disparos desde fuera del área ante la relajación de la defensa local. Al final Alex, muy batallador todo el partido lograba meter el séptimo y definitivo.

Goleadores: Llorian (2), Gorka (2), Saúl, Iván y Alex.


23/11/13 SAN ESTEBAN B 2 – JUVENIL B 2 (DIEGO Y CRISTIAN)
PUNTO EN UN DÍA COMPLICADO PARA EL JUVENIL.

Urraca: Gabi; Luis Claudio (Héctor), Mon, Corral, Runy; Hugo, Alex, Diego, Luismi (Martín), Saúl y Cristian.
Lesiones, sanciones, enfermedad y demás contratiempos hicieron que fueran cayendo jugadores, casi todos defensivos, como Chema, Fran, Soto, Toni, Dani, Pelayo o Iván, además de Antonio y Dani Cristobal o Lamine.  Por si fuera poco Héctor viajó indispuesto y así todo cumplió. Difícil lo tuvo Carlos para improvisar a última hora una alineación a la que poco a poco se fueron adaptando haciendo una buena segunda parte a base de ponerle ganas. Contábamos con un campo difícil por las dimensiones, pero fue Diego quien adelantó a los nuestros aprovechado el rechace de un tiro de Cristian.
Costaba adaptarse al campo y a las posiciones y llegaría la igualada local y acto seguido le resbala un balón a Gabi en las manos haciendo así el 2 – 1.
La entrada de Héctor, que tiene mérito, dio mayor consistencia a la defensa y hasta sacó algún balón jugado. Dominamos la segunda parte  y llegó un gran gol de Cristian desde fuera del área para hacer el empate. Merecieron más por ocasiones incluso no faltó el balón al palo, de Cristian también.
No hubo suerte pero sí dieron imagen de un equipo que luchó con lo que había y supieron sobreponerse a las circunstancias. Buen trabajo de todos. Y a ver si  recuperamos  efectivos para el Nava.




23/11/13 Cd Llanes 2 - Alevin 2(Alex y Llorian)

Como en casi todos los derbis sean de la categoría que sean suele haber mucha tensión y poco futbol. El partido del sábado en La Encarnación entre Llanes y Urraca siguió el guión establecido, con dos equipos que no lograban trenzar tres pases seguidos, abusando mucho del patadón y en el que los gritos de la grada parecían descentrar a los jugadores.
La primera parte fue el Urraca quien parecía que se iba a hacer con el partido, adelantándose a los diez minutos a la salida de un córner que Alex remataba y teniendo varias ocasiones más para haberse despegado en el marcador. Cuando mejor estaban los nuestros un rechace lo caza un jugador del Llanes que de fuerte disparo mete el balón por la misma escuadra donde nada puede hacer Yoel. De ahí al final de la primera parte destacar un par de ocasiones del Urraca, también tras dos saques de esquina que primero Gorka y después Daniel no aciertan a rematar con claridad.
La segunda parte comenzó igualada, con mucho respeto por parte de los dos equipos que no querían perder el partido, pero ahora fue era el Llanes quien se acercaba con mayor peligro a la portería rival. Un balón dividido se lo lleva un delantero llanisco que vuelve a batir la portería del Urraca estableciendo el dos a uno. A partir de ese momento el Urraca con más corazón que cabeza se lanza en busca del empate que llega en un lanzamiento de falta a cargo de Llorian que entra pegado a la cepa del poste. Quedaban quince minutos por jugarse y en ese tiempo fue el Llanes quien atacó una y otra vez ante la desorganización de los nuestros que perdieron el sitio por completo dentro del campo. Dos buenas intervenciones de David salvaron al Urraca de perder el partido en el ultimo momento.
Destacar el buen comportamiento de todos los jugadores y del numeroso publico que se acercó a ver el partido


17/11/13 ALCAVA B 6 – JUVENIL B 0

Urraca: Gabi; Fran, Pelayo (Mon), Soto, Corral (Iván); Chema, Alex, Héctor, Dani Martinez (Runy), Dani Cristobal (Toni) y Cristian (Luismi).
El domingo vimos dos partes muy distintas. La primera bastante igualada en cuanto a juego, en la que el Urraca dispuso de varias ocasiones que perdonó y luego pagó por ello: Alex, Dani M, Dani C, Chema por dos veces y tres claras de Cristian, pero ninguna entró. Estuvieron más acertados los de Laviana en un lanzamiento de falta escorada con la que abren el marcador para llegar así al descanso.
En la segunda parte claramente visitante llega el segundo en un error defensivo y a partir de ahí se fueron diluyendo los nuestros, a medida que el Alcava jugaba cada vez más cómodo. Pudo acortar distancias Pablo al rematar de cabeza un balón que le pone Toni pero no teníamos el día.
En un saque de esquina,  nos hacen el tercero, y el cuarto viene en un posible fuera de juego.
Con más corazón ya que cabeza lo siguen intentando y todavía tienen dos ocasiones Runy y Luismi que se les van por alto.
Los visitantes, que hay que reconocerles una buena segunda parte, también tuvieron la suerte de su lado cuando lanzan una falta al poste y el rebote se encuentra con el rematador que hace el quinto. Ya en el descuento llegó el sexto y definitivo.
En resumen demasiados errores en defensa y jugadores  que tienen que aportar mucho más. Destacar una vez más el trabajo de gente que siempre cumple como Alex, Chema o Soto y la nota negativa, la expulsión de Chema por dos amarillas rigurosas y de Fran.






16/10/13 Alevin 3 - Alcava 1

Segunda victoria consecutiva de los alevines que van escalando poco a poco posiciones en la clasificación. El partido no se presumía fácil, ante el Alcava que venía como tercer clasificado y que sobre todo en la segunda parte apretó mucho al Urraca.
El partido comenzó con el Urraca muy fuerte que ya en la primera jugada dispuso de hasta tres ocasiones para batir la meta rival. El Alcava se fue estirando pero sus intentos morían siempre a los pies de la defensa liderada por Isaac. El Urraca dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Alex. muy activo en ataque llevaba el peligro una y otra vez pero no lograba definir. A falta de tres minutos para el descanso y cuando más agobios pasaban los visitantes un pelotazo precedido de una clara falta a un defensa acaba con el balón en la portería defendida por Yoel. Así se llegaba al descanso con un marcador totalmente injusto por lo visto en el campo.
La segunda parte fue todo lo contrario a la primera y era el Alcava el que embotello a los nuestros, con una presión muy arriba que imposibilitaba la salida del balón. Dispusieron de un par de ocasiones para meter el segundo, pero como pasó en la primera parte fue el Urraca por mediación de Iván quien perforó la meta rival en una rápida contra. El gol descolocó al Alcava que vió como Gorka en una buena jugada colectiva establecía el 2-1 en el marcador. Y casi sin tiempo de reacción, de nuevo Gorka metía el tercero anticipándose a la salida del portero. En cinco minutos el Urraca dio la vuelta al marcador y después defendió muy bien sin pasar grandes agobios.



09/11/13 Nava 0 - alevin 3

Segunda victoria de la temporada del equipo alevín que jugaba en Nava y en el que los dos llegaban empatados a seis puntos en la clasificación. El resultado final pudo ser más abultado aunque también el Nava en el ultimo tramo del partido tuvo sus opciones de meter algún gol.
La primera parte comenzó trabada, sin mucho juego y muchas imprecisiones, pero el Urraca poco a poco fue haciéndose con el control del partido y creando las primeras ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto veintiuno cuando subió el primer gol al marcador. Llorian saca una falta en corto para Gorka que de potente disparo con la zurda pone el balón donde nada puede hacer el portero del equipo rival. Ese gol animó más a los nuestros que seguían llevando peligro. El Nava solo inquieto la portería de Joel en un despiste de la defensa que muy adelantada dejan solo al delantero, pero la rápida salida de nuestro portero desbarata la ocasión. A falta de tres minutos para el descanso llegaría el cero a dos. Un robo de balón en medio campo es lanzado al hueco a Néstor que tras un buen desmarque se planta cara a cara con el portero batiéndolo por abajo de tiro raso.
La segunda parte comenzó igual que acababa la primera, con el Urraca atacando y el Nava intentando acercarse al área visitante pero nada podían hacer ante el buen trabajo defensivo del equipo. Un nuevo balón a banda derecha es aprovechado en velocidad por Ivan para meter el tercero y definitivo. Aunque el Urraca dispuso de alguna ocasión más, fue el Nava quien en los últimos diez minutos apretó para al menos conseguir el gol pero tanto Joel como David estuvieron firmes bajo los palos y no dejaron pasar ni un balón.
Destacar el debut en el Urraca de Néstor, autor de un gol, y de David, que ayudará a Joel a mantener el cerrojo en la portería.



9/11/13 L´entregu B 1 – juvenil B 1 (Chema)

Jugaron: Gabi; Fran (Luis Claudio), Chema, Soto, Corral; Héctor, Alex, Hugo (Mon), Diego, Luismi y Runy (Dani Cristobal). También fueron Toni y Lamine

Evidentemente no hubo la motivación del partido del Llanes y quizá la clasificación hacía esperar un colista más flojo. El partido fue igualado sin un dominador claro, aunque ellos en la primera parte crearon más ocasiones de peligro: tres, por una nuestra de Luismi que salió alta. La segunda parte, más intensa por parte de los dos equipos y aún más igualada: Tres buenas intervenciones de Gabi y otras tantas de los nuestros: Luismi, Chema y Héctor.

Una subida por la banda de Pablo Corral acaba en penalti que transformaría Chema mediada la segunda mitad y poco después igualan los locales en una volea cruzada desde lejos que engaña a Gabi por el fuerte viento que tuvimos en contra en la segunda parte.
El partido, con un juego limpio por parte de los dos, estuvo plagado de interrupciones por un arbitraje que, aunque fue igual para ambos equipos, señaló absolutamente todos los contactos que existieron.
Destacar el trabajo de Alex, las ganas que puso Luis Claudio y las buenas intervenciones de Gabi.




2/11/2013 Lugones B -5 Cadete -2
Partido para olvidar

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 2 de noviembre  a las 17:00 horas de la tarde correspondiente a la novena jornada de liga temporada 2013-2014, tarde con mucha lluvia y campo encharcado. El árbitro estuvo muy mal, influyendo en el resultado, dando clara ventaja al equipo local
ALINEACION URRACA C.F.: Andrés(Álvaro min 55), Unai, Dani, Hugo, Vicente(Sergio min 60),  Jose.P(Benedict min 50), Pelayo(Yago min 80), Rober, Adrian, Piter(Manu min 75) y Agustín GOLES: Adrian  (min 5), Agustín (min 70)
CRONICA: Partido que empezó con claro dominio visitante, asediando una y otra vez al equipo local, abrió el marcador Adrian tras un tiro dentro del área tras varios rechaces, el equipo de Lugones tenía peligro por las bandas, ya que tenían jugadores habilidosos, pero el Urraca se defendía bien, hasta que en una falta lejana cuelgan el balón y tras un remate de cabeza hay un jugador en el área solo en fuera de juego, que remata a placer, el árbitro en primera instancia dice que no señalando con el dedo, pero cambia de opinión y concede gol, Álvaro entrenador del Urraca tras pedirle explicación y decirle textualmente”¿por qué cambias de opinión?, está claramente en fuera de juego” es expulsado, tras este mazazo el equipo local fue mejor y tuvo varias ocasiones de gol, pero el Urraca desperdicio muchas al principio del partido y lo acaba pagando. Antes del descanso el equipo local marca el segundo tras un magnifico tiro desde fuera del área en el que se va justo a la cepa del palo imposible de parar, pudo hacer mas la zaga local que tardo en salir a tapar el disparo. Tras el descanso el equipo sale muy metido pero otro mazazo tras un fallo del portero local en la que sale fuera del área y deja el balón al equipo contrario que a placer con una vaselina marca el 3-1, justo después llega expulsión injusta a Unai, que ya tenía una amarilla, el rival intenta sacar rápido(Unai se intenta apartar) y le pega, el árbitro le saca la segunda amarilla y el equipo se queda con uno menos a falta de 40 minutos(el reglamento dice que no hay tarjeta si el jugador se intenta apartar), aun así con todas las trabas, el urraca arriesga y sale con defensa de 3 arriesgando muchísimo, pero no quedaba otra, incomprensiblemente el Urraca mete en su área al Lugones desperdiciando numerosas ocasiones claras de gol, luego al final llegan 2 goles locales en sendos contraataques, uno de ellos en clamoroso fuera de juego, reconociendo el mal arbitraje hasta la gente del propio lugones, acorto distancia antes del quinto gol, Agustín tras un pase desde la banda derecha
RESUMEN: Partido para olvidar, en el que se torció todo y en el que el árbitro perjudico claramente al equipo visitante, aun así, el equipo local hizo un buen partido, hay que mejorar varios aspectos del juego e ir partido a partido compitiéndolos todos



2/11/2013 Alevin 1 - Aller Deportivo 1
Partidazo del alevin

En estas categorías, cuando se enfrenta el líder contra un equipo de la zona baja de la clasificación lo lógico es que el resultado sea abultado a favor del primero. Esto no sucedió el sábado en la Corredoria ya que el Urraca puso contra las cuerdas al Aller, equipo que llegaba sin perder ningún partido.
El Urraca se mostro como un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras. Sin cometer errores atrás creaban peligrosas contras que no encontraban portería por poco. El Aller, aunque llevaba el peso del partido no encontraba huecos y solo pudo perforar la portería de Yoel a la salida de un córner rematado a la perfección por un defensa contrario. A partir de ese momento el Urraca dispuso también de alguna opción pero la falta de acierto en el remate y las intervenciones del portero rival hicieron que se llegara con el 0-1 al descanso.
La segunda parte comenzó con el Urraca muy fuerte llevando el peligro y sin dejar maniobrar a un Aller que se veía superado. Un robo de balón en medio campo acabo en un pase en profundidad a Saúl que ante la salida del portero tocó con la puntera lo suficiente para meter el balón en la portería. El empate ponía justicia en el marcador, pero el Urraca quería más y suyas fueron las ocasiones más claras, sobre todo un tiro de Ivan al poste cuando ya se cantaba gol en las gradas. El Aller en un ultimo arreón lo intento pero el resultado ya no se movió.



3/11/13   JUVENIL B 4 – LLANES B 1
EL URRACA SE LLEVA EL DERBY JUVENIL

Jugaron: Gabi; Mon (Fran), Soto, Pelayo (Héctor), Pablo; Chema, Alex (Runy), Diego; Luismi (Antonio), Saúl (Hugo) y Cristian. Goles: 2 de Antonio, Diego y Cristian.
No faltaba motivación en ambos equipos para el enfrentamiento. En la primera llegada del Llanes, nos hace el primer gol absurdo. Un balón flojo que se cuela entre los defensas y va dentro. El partido sigue igualado con mucho juego en el centro del campo. Saúl desde fuera del área intenta sorprender a Manu, pero se va rozando el poste. También tuvo otra clara Cristian que desvía el portero a corner.
Sería Antonio, que entró a la media hora por Luismi, que no estaba bien, el que logra el empate, un golazo, al colar por la escuadra una falta lejana sorteando la barrera a cinco para el descanso.
Apurando la primera mitad, Diego aprovecha un balón que le pone Saúl para hacer el segundo.
A los cinco de la reanudación Jimmy derriba a Cristian dejando a los visitantes con diez y Antonio de nuevo anota el tercero de penalti.
Ya con esa ventaja la segunda parte fue totalmente local. El Llanes dio el susto en un balón largo que Gabi sale a despejar fuera del área y el despeje le quedó corto. Tendría otra falta Antonio a unos 30 metros pero más frontal que la anterior y la envió fuera.
Cerca de la media hora de la segunda parte Cristian tuvo su recompensa al aprovechar un rechace del portero para hacer su merecido gol, el cuarto y definitivo.
Felicitar a todo el equipo, que después de la apatía de Riaño, presionó todas las salidas de balón y peleó todos los balones en el medio del campo. Buena actitud de todos. Por destacar a alguno: Soto, sin complicaciones como central, Corral, un gran partido en el lateral izquierdo, Antonio como revulsivo, Diego, inquietó todo el tiempo desde la izquierda o Cristian que peleó lo suyo hasta que se encontró con el gol.
Enhorabuena míster y chavales!!!



Cadete 10 - Colloto 2
Concentración máxima

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 26 de octubre  a las 13:00 horas de la mañana correspondiente a la Octava jornada de liga temporada 2013-2014, mañana soleada y campo sintético en perfectas condiciones. El árbitro estuvo bien a lo largo de todo el partido, no influyendo en el resultado.
ALINEACION URRACA C.F.: Álvaro, Unai, Dani, Hugo, Vicente(Jorge Díaz min 45),  Jose.P(Benedict min 60), Pelayo(Manu min 55), Rober, Adrian(Piter min 65), Adrian Díaz y Agustín(Luigi min 70) GOLES: Adrian  (min 7 y 25), Adrian Díaz (min 11,19,74), Dani (min 23), Rober (min 41,77), Agustin (min 56), Luigi (min 75)
CRONICA: Partido muy bonito el que se vio en la Corredoria la mañana del sábado, con un Urraca que salió a por la victoria desde el primer momento y que salió enchufadisimo a por los 3 puntos. La primera parte en términos de juego la bordaron, con un juego muy bueno por parte de los locales, ritmo altisimo, llevando el balón de un lado a otro sin que el rival pudiera hacer nada, el parcial en la primera mitad fue de 5-0, y más que pudieron ser, tras el descanso el Colloto adelanto líneas y contribuyo a que al Urraca le costara mas sacar el balón jugado. Aun así siguieron cayendo los goles locales y empezaron el carrusel de cambios, lo que hizo que el equipo se descompusiera y encajara dos goles absurdos en fallos garrafales puntuales, aun así se dómino el partido de principio a fin
RESUMEN: 3 puntos más del cadete en un partido en el que salió con mucha intensidad y que en la segunda mitad bajo algo debido al carrusel de cambios y que el equipo contrario puso más ganas que en la primera mitad. Destacar la actuación de Adrian Díaz que realizo un partido muy completo con 3 goles y varias asistencias, regates, recortes, taconazos, un partido completísimo



MONTEVIL B 1 - CADETE 6
Partididazo del cadete

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 12 de octubre  a las 11:30 horas de la mañana correspondiente a la sexta jornada de liga temporada 2013-2014, mañana soleada y campo sintético en perfectas condiciones aunque pequeño en dimensiones. El árbitro estuvo bien a lo largo de todo el partido, no influyendo en el resultado.
ALINEACION URRACA C.F.: Álvaro, Unai, Dani, Hugo, Vicente(Yago min 86),  Jose.P(Benedict min 60), Pelayo, Rober, Piter(Sergio min 70), Adrian(Emilio min 80) y Agustín(Carlos min 84) GOLES: Adrian (3 en los min 22,38,41), Agustín( 2 en los min 51 y 76) y Benedict(min 85)
CRONICA: Partido completísimo del conjunto cadete, que desde el inicio dómino el partido con un futbol atractivo y muy vistoso, sacando el balón desde atrás y realizando combinaciones de gran calidad, fruto de ese dominio, se fue con un parcial de 3-0 al descanso con hat-trick de Adrian que realizo un fenomenal partido, no solo en el aspecto ofensivo si no también defensivo. Tras el descanso, un exceso de relajación hizo que el Montebil, un buen equipo se echo hacia delante y marco un gol, en un tiro lejano que se cuela por encima de Álvaro, que luego realizo una gran intervención en un mano a mano, después de ese pequeño revés el conjunto de Posada siguió dominando el partido y teniendo numerosas ocasiones para aumentar el marcador varias veces, al final clara victoria del conjunto con 3 goles de Adrian, 2 de Agustín y un enorme golazo de Benedict desde casi medio campo que se colo por la escuadra gijonesa
RESUMEN: Partido completísimo de los de Posada que agradaron a todo el público que se acerco a verles, destacar el aspecto defensivo de todo el equipo en un campo que era de pequeñas dimensiones, también en el aspecto ofensivo supieron aprovechar los pocos huecos que había debido a las escasas dimensiones del campo, destacar el golazo de Benedict



19/10/2013 ALEVIN 2 (Isaac)- LUAL SELLA 2

Partido muy disputado entre Urraca y Lual Sella en la mañana del sábado en el campo de La Corredoria, acabando con un empate que sabe a poco por los méritos de los nuestros.
La primera parte fue bastante mala en cuanto al juego, ningún equipo se hacía con la posesión del balón de ahí que no se produjeran grandes ocasiones. Con el partido así, los goles sólo podían llegar por errores más que por aciertos del rival. Dos balones sin aparente peligro se convirtieron en sendos goles a favor del Lual, obra de Cristian Villa, que les robó la cartera en ambas jugadas a una defensa muy relajada. Un día más había que remar contra la marea y poco a poco fueron llegando las ocasiones para el Urraca, enviando dos balones al palo. En la ultima jugada de la primera parte una internada de Saul por banda derecha es cortada en falta, y fruto de ella Isaac anticipándose a la defensa logra meter el 1-2.
La segunda parte fue muy entretenida y con mejor juego por ambas partes, pero fue el Urraca quien dispuso de más ocasiones. Isaac metía el 2-2 en un balón que pelea y roba a la defensa riosellana, y después Ivan no acertó con ninguna de las ocasiones que se le presentaron. El partido acabó con el Urraca en campo contrario pero sin suerte en la finalización de las jugadas.



19/10/2013 Riaño 5 - Juvenil B 1(Rober)

Jugaron: Runy; Héctor A (Martín). Mon, Dani, Pablo (Iván); Antonio, Pelayo, Hugo (Lamín), Alex (Soto), Saúl y Rober.
Desde el principio, el partido no se presentaba fácil. La baja de Abel hace que Gabi vaya con el A. Chema que puede dar cierta seguridad en la portería, era baja de última hora. Esto hace que Carlos tenga que improvisar con Runy bajo palos que hizo lo que pudo,  pero lógicamente perdimos un delantero. Añadimos que no nos adaptamos a un campo pequeño donde abrir un balón a banda era fuera y un pase en profundidad era para el portero. Tampoco favoreció el arbitraje que además de señalar cualquier contacto mínimo, pues el juego fue limpio por ambas partes, fue excesivamente riguroso con los nuestros.
Sin nada que destacar de ambos equipos llega el primer gol local en un balón que no defendimos a medida que entraba en el área y llegamos al descanso. Quedaba partido.
Tras los cambios buscando agresividad no pudo empezar peor la reanudación con dos penaltis en cinco minutos. Esto hizo que los locales se vinieran arriba y los nuestros, apáticos hasta entonces acabaran de hundirse. El 4 – 0 llega en una falta que Runy toca pero no logara detener. Rober (cadete) consigue anotar en una jugada que primero se estrelló en el larguero, y luego repelen portero y defensas varias veces. También mandó Saúl una falta al larguero. Con todos los cambios hechos; debutaron Iván y Lamine, llegó el quinto local.
No se le puede pedir más a Runy, ni a Pelayo que jugaba su primer partido y a falta de cinco minutos tuvo que abandonar fundido. Terminamos con diez.
Sí decir a los demás que hagan un poco de autocrítica y piense cada uno en lo que aportó al equipo. ¿Hubo presión arriba? ¿Se recuperaron balones divididos o perdidos en medio campo? ¿Hubo concentración en defensa? No se vio la actitud de los partidos anteriores y se lo pusimos demasiado fácil al rival que sencillamente puso más ganas que nosotros.


12/10/2013 Alcazar C 4 - Alevin 5

Después de cuatro partidos llegó la primera victoria del Urraca en la segunda categoría alevín ante el Alcázar de Sama en un partido dominado por el Urraca durante cincuenta minutos pero que en los diez primeros de la segunda parte se complicó al encajar los nuestros cuatro goles seguidos.
La primera parte acabó con un escaso 0-3 a favor de los nuestros, si bien pudieron ser muchos más goles los que se podían haber metido debido al gran numero de ocasiones. El Alcázar no llegó ni una sola vez con peligro a la portería de Yoel.
El descanso sentó mal a los jugadores y cuando se dieron cuenta de que estaban jugando la segunda parte ya habían encajado cuatro goles. Con el partido cuesta arriba y viéndose por debajo en el marcador comenzaron otra vez a jugar como en la primera mitad llegando en empate mediada la segunda parte y el quinto y definitivo a falta de nueve minutos para el final. De ahí al pitido del arbitro en equipo no pasó grandes apuros para defender su ventaja.
Los goleadores fueron. Alex, Llorian (2) y Gorka (2)



13/10/2013 Juvenil b 2 (CHEMA Y SAÚL) – Santa Marina 1

Jugaron: Gabi, Fran (Toni), Dani, Mon, Pablo; Robert, Antonio (Chema), Antón, Alex (Martín), Saúl y Runy (Cristian). También estuvo Iván.
Arrancaba en casa el juvenil B y lo hizo con victoria sobre el Santa Marina de Mieres. Otro paso de los de Carlos que va acoplando un equipo con mucha gente nueva. La primera parte fue igualada en juego aunque tuvo más ocasiones el Urraca, como una falta de Dani que desvía el portero a corner. También pudieron marcar los visitantes en una falta de entendimiento entre Dani y Gabi y el balón pasó rozando el poste. Llegan al descanso en tablas.
En la segunda  parte con algunos cambios se vio un equipo más suelto y dominaron más los locales aunque a la contra pasamos algún apuro en defensa.
El primero lo marca Chema de falta directa y el segundo Saúl, poco después de enviar junto al poste un balón que le puso Chema.
Acortan distancias rematando un balón que no acertaron a despejar ni Pablo ni Dani. Tuvo varias ocasiones Cristian pero el marcador ya no se movió.
En resumen, partido con aciertos y errores que a base de trabajo habrá que ir mejorando.




5/10/2013 Alevin 0 - Caudal 4

Difícil compromiso el que tenía el Urraca en la mañana del sábado ante un equipo recién descendido y uno de los máximos favoritos a lograr el ascenso. Aún así, los nuestros dieron la cara durante todo el partido no quedando este resuelto hasta que faltaban cinco minutos para el final cuando el Caudal metía el tercero y el cuarto gol.
El Caudal fue el claro dominador del partido ante un Urraca que se defendía muy bien y que trataba de salir rápidamente a la contra. No se estaban pasando muchos agobios hasta que una perdida de balón a la salida de un saque de banda coge a los nuestros mal posicionados plantándose un jugador sólo ante Joel que nada pudo hacer. Ese gol descolocó un poco al Urraca que recibía el segundo casi seguido en una jugada muy parecida a la anterior. De ahí al final de la primera parte se repartieron las ocasiones, la más clara en un robo de Alex al borde del área visitante y su disparo se va fuera por muy poco.
El descanso sirvió para que el Urraca saliera convencido de que podía dar la vuelta al marcador y fruto de ello tuvo varias ocasiones a balón parado. Hasta seis corners sacaron en la segunda parte pero el balón no estaba dispuesto a entrar. El Caudal también tuvo sus oportunidades pero no fue hasta el tramo final cuando resolvieron con otros dos goles casi seguidos-como en la primera mitad- el partido ante un Urraca que ya estaba con las fuerzas justas.
Destacar el gran esfuerzo de todos los jugadores del Urraca que nunca se dieron por vencidos y dieron la cara ante un gran equipo.



5/10/2013 Cadete 6 - Manuel Rubio c 1

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 5 de octubre  a las 16 horas de la tarde correspondiente a la quinta jornada de liga temporada 2013-2014, tarde nublada y campo sintético en perfectas condiciones. El árbitro estuvo bien a lo largo de todo el partido, no influyendo en el resultado. El equipo de posada saco pancarta animando a Cristian jugador local, que se está recuperando de una lesión, precioso gesto de todos sus compañeros.
ALINEACION URRACA C.F.: Álvaro, Unai, Dani, Hugo, Vicente(Sergio min 80),  Jose.P(Benedict min 60), Pelayo, Rober, Luigi(Piter min 55), Adrian(Yago min 75) y Agustin(Emilio min 65) GOLES: Adrian(min 28), Agustín(min 63), Roberto(min 70), Roberto(min 71), Piter(min 73), Piter(min 90)
CRONICA: El partido comenzó con claro dominio local, con un futbol combinado desde atrás arriesgando bastante en la salida de balón, en general el partido fue de dominio local durante todo el partido, pero un buen Manuel Rubio nunca lo puso fácil y aunque no tuvieron ocasiones claras creaban cierta incertidumbre en la zaga local, hoy muy segura en todas sus acciones. Tuvo el equipo local varias ocasiones claras que desbarato el portero visitante, hasta que Adrian anoto el primer gol local en una gran jugada individual y gran tiro lejano que se coló por toda la escuadra de la portería, el Manuel Rubio solo creaba peligro en faltas cercanas al área. Tras el descanso el equipo local mostro su clara superioridad física, ya que siempre tuvo balón y amplio marcador varias veces, Agustín con otro golazo de vaselina puso tranquilidad a las gradas de la corredoria, mas tarde fue Rober que no falto a su cita con el gol, en ambas ocasiones, tras jugada individual y regatear a varios contrarios el que llevo el balón al fondo de las mallas, ya con carrusel de cambios, Piter aprovecho sus primeros minutos de liga para marcar un doblete, el primero tras aprovechar un buen pase en profundidad y batir al portero y el segundo en su cuenta particular tras un magnifico centre al área de Emilio tras buena jugada individual que Piter solo tuvo que empujar. Con la relajación llego el gol visitante, tras un mal entendimiento de varios jugadores locales en el área.
RESUMEN: Partido importante para los de Posada, que venían de ofrecer una mala imagen en su anterior partido, y que en este salieron concentrados y fueron superiores a su rival, mereciendo totalmente la victoria. Destacar el derroche físico de todos los jugadores en conjunto, y los fenomenales goles de Adrian y Agustín, ambos golazos de mucha categoría.



5/10/2013 Lugones b 1 - Juvenil b 2(Luismi y Diego)

Chema; Fran (Toni), Dani, Mon, Pablo; Antonio (Soto), Bergareche, Luismi, Alex, Saúl (Luis Claudio) y Runy. También viajaron Lamine y Martín.
Empezó el partido con los habituales minutos de tanteo y algún disparo lejano e impreciso, sin peligro en ambos lados. Poco a poco los nuestros van dominando más y a la media hora llega la primera ocasión clara que saúl envía por encima de la portería. Tendría otra antes del descanso en un mano a mano con el portero que al driblarlo le bota mal y va fuera por poco.
Al descanso sale Toni para frenar a Oky que llevaba el peligro del Lugones por su banda izquierda. El primer gol llega cuando Runy abre para Saúl que llega al área y le pone un balón a Luismi para hacer el primero.
Pronto llega la igualada al aprovechar una falta que sacan rápido, abren a banda y el tiro pasa por delante de la portería para encontrar un rematador solo sin que Chema pueda hacer nada.
De nuevo se adelanta el Urraca en un remate de cabeza de Diego y dispusimos de un par de ocasiones más; una de Luismi colándose entre los centrales y el balón se le va alto. La otra la tuvo Saúl en un tiro desde la frontal que se estrelló en la misma escuadra.
En resumen, buen comienzo del equipo, todavía en rodaje con muchos jugadores nuevos. Buena actitud en general que hizo que Chema no pasara apuros como improvisado portero.
Destacar a Dani que trabajó mucho en defensa, Diego aguantando el balón en el medio y Luismi sorprendiendo desde la banda.
Toca segur trabajando como un único juvenil con el tándem Suero-Carlos ya sea jugando con el A o con el B.




28/09/2013 Lealtad 4 - Alevin 2

Primera derrota de la temporada en un partido igualado, con una parte para cada equipo, pero donde el Lealtad aprovechó la falta de intensidad del Urraca en los primeros cinco minutos de partido adelantándose por 2-0, goles que al final fueron decisivos para el resultado final.
A parte de los dos goles, fue el Lealtad quien llevo el peso del partido durante esta primera parte gozando de las mejores ocasiones para aumentar el marcador, con un Urraca que no encontraba la forma de acercarse a la meta rival. El lealtad por su parte, dominaba el centro del campo y llegaba con bastante facilidad a la portería de Joel. Al final de la primera parte el Lealtad lograba meter en tercero poniendo muy cuesta arriba el partido de los nuestros.
El descanso sentó bien a los nuestros que salieron decididos a dar la vuelta al marcador y en la primera jugada de la segunda parte un balón largo de Llorian lo recoge Alex en el área y es derribado por el portero rival. Llorian era el encargado de tirarlo y engañando al portero lograba el primero del Urraca. A partir de ese momento, el Urraca se hizo con el partido, llevando peligro por ambas bandas por mediación de Gorka e Isaac. Pero fue el Lealtad en la única aproximación con peligro quien logro meter el cuarto. Aún así, el Urraca seguía apretando y creando claras ocasiones. En un robo de balón en medio campo nacería el segundo gol de los nuestros. El balón llega a Issac que lleva por velocidad a su marcador y pone un centro raso para que Gorka llegando al segundo palo solo tenga que empujar el balón a la red. Seguido del gol, una jugada similar casi acaba en la portería rival, sacando el tiro un defensa debajo de los palos. De aquí al final quedaban cinco minutos donde el Urraca lo intentó pero ya no se movió más el marcador.
La próxima semana nos visita el Caudal, primer clasificado y uno de los candidatos a lograr el ascenso.


28/09/2013 Colegio Inmaculada C 4 - Cadete 3
Horrible partido del Cadete

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 28 septiembre a las 12:30 de la mañana correspondiente a la cuarta jornada de liga temporada 2013-2014, mañana soleada y campo sintético en malas condiciones y muy estrecho y corto, el árbitro estuvo muy mal a lo largo de todo el partido, influyendo en el resultado, pito penalti claro a favor del Colegio inmaculada y luego perjudico en exceso al Urraca con faltas al borde del área inexistentes, para compensar expulso a un jugador local por agarrón en el medio campo en el minuto 85 del partido
ALINEACION URRACA C.F.: Andrés(Álvaro min 45), Sergio, Benedict, Dani, Vicente,  Hugo, Rober, Pela(Carlos min 80), Josemi(José Puente min 45), Unai y Adrian No jugaron: Yago y Emilio
GOLES: Dani(min 19), Rober(min 43), Adrian(min 75)
CRONICA: Partido horrible en conjunto, donde ningún jugador supo adaptarse a las dimensiones especiales del campo (estrechísimo y cortísimo) y donde ningún jugador compitió. Aun así el partido se perdió por fallos garrafales propios, sin quitarle merito al acierto de los rivales. El primer gol local tras un penalti absurdo de Benedict, luego llego el empate en un buen remate de Dani de cabeza a la salida de un córner, llego el segundo local tras un fallo en cadena de la defensa en una falta lateral donde Sergio deja solo al rival y bate a placer, antes del descanso, Rober empato el partido tras tiro lejano. Tras el descanso el Urraca salió algo mas enchufado pero fue un espejismo, Se adelantaron otra vez el rival, en una falta al borde área inexistente que al árbitro regalo a los locales, en la que Álvaro no estuvo afortunado y rechazar con las manos blandas el tiro fácil de detener a media altura, otra vez a contracorriente, empato Adrian en una muy buena jugada personal. Al filo del final, Rober tuvo una clara ocasión solo ante el portero pero en vez de tirar con su pierna natural, quiso recortar y le llegaron los defensas, en la siguiente jugada otra vez una falta lateral inventada por el árbitro y mal defendida por los jugadores de posada, Álvaro con indecisión y Benedict midiendo mal, dejan el gol en bandeja al conjunto local, el gol fue en el minuto 94, luego se saco de centro y el árbitro añadió un minuto más en el que el Urraca no fue capaz de tener ninguna otra oportunidad
RESUMEN: Partido para olvidar a pesar de las numerosas bajas(Cristian y Jorge por lesión, Adrian Díaz con el juvenil, Agustín no pudo acudir por motivos familiares, Luigi por tener el reconocimiento caducado y Manu y Peter por no tener ficha con sistema fénix), que sirve para corregir errores individuales, 4 ocasiones de gol y 4 goles encajados, todos ellos de jugadas de estrategia(1 penalti y tres faltas), hay que competir mas en las áreas, pero sobre todo en la defensiva, y salir mentalizado todos los partidos de que nadie regala nada



21/09/13 Alevin 4 - Madalena Morcin 4
Buen debut del equipo en segunda alevin

Se estrenaba el Urraca en la segunda categoría y lo hizo con un empate a cuatro que refleja la igualdad que hubo entre los dos equipos. Comenzó más fuerte el Urraca que a los cinco minutos se adelantaba por medio de Daniel tras una buena jugada de Alex por banda derecha. Llegando a los diez minutos una buena jugada colectiva de los visitantes era rematada dentro de el área estableciendo el empate. El Urraca llegaba con más facilidad al área rival pero no lograba perforar la portería rival, hasta que Daniel robaba un balón a la defensa y batía de nuevo al portero rival. Nada más sacar de centro y tras un robo de balón el Urraca pudo meter el tercero, pero fue el Madalena quien puso el empate en el marcador en la siguiente jugada tras un saque largo del portero en el que un fallo de entendimiento de la defensa local dejo solo a un delantero visitante solo delante de Joel que nada pudo hacer.
La segunda parte comenzó con un Urraca más tranquilo con el balón y que empezó a dominar y a crear ocasiones, pero cuando más cerca parecía el gol local una contra visitante acabó en el dos a tres. Quedaba tiempo para remontar y así fue. Lloran de falta lejana establecía el empate y a falta de cinco minutos Alex metía el cuarto tras una jugada que acababa con un centro y un remate al segundo palo. Quedaba poco tiempo y parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa pero una falta al borde del área con el tiempo casi cumplido la golpeó fenomenalmente un jugador del equipo visitante por toda la escuadra.






21/09/13 Cadete 4 - Condal 4
Remontada e igualada con coraje

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 21 septiembre a las 12:45 de la mañana correspondiente a la tercera jornada de liga temporada 2013-2014, mañana muy soleada y campo sintético en muy buenas condiciones, el árbitro estuvo muy bien en  líneas generales, no concedió gol en un tiro de Rober que boto en la línea o dentro, aunque era difícil de ver para él y el resto de personas que asistieron al campo
ALINEACION URRACA C.F.: Andrés, Unai, Benedict(Sergio min 80), Dani, Vicente,  Hugo, Rober, Pela, Josemi(Luigi min 45), Agustín y Adrian Díaz No jugaron: Yago, Carlos y Álvaro (portero suplente)
GOLES: Agustín (min 42), Agustín (min 67), Rober (min 75), Dani (min 90)
CRONICA: Partido contra el equipo que a priori luchara por el ascenso, tras descender el año pasado, equipo con mucha calidad y gente de segundo año en la que se nota su físico. El partido comenzó con un fallo garrafal tras un mal pase de Rober hacia atrás que un mal control de Dani en el que se le escapo el balón y el delantero rival marca a placer tras realizar una vaselina al portero local, en 30 segundos el Urraca ya perdía, la primera parte fue un dominio total del Condal en la que tubo balón, toco y toco desconcertando a todos los jugadores locales en los que se le noto el mazazo del gol tempranero y les costo reponerse, fruto de ese claro dominio incremento el marcador 2 veces más, en el minuto 23 tras otro fallo garrafal de la zaga de posada y en el minuto 40 tras no cortar Benedict un claro balón en defensa y dejar al portero mano a mano con el delantero, Agustín maquillo el resultado con un 1-3 al borde del descanso en el minuto 43 con un mano a mano en la que paro el portero y el rechace lo llevo con la cabeza al fondo de las mallas, a pesar de dominar el partido el Condal, solo tiro 3 veces y 3 goles, el Urraca desperdicio varias ocasiones claras de gol en ambos tiros de Josemi que no estuvo afortunado y otra clara para Agustín. Ya en la segunda parte con otra mentalidad el partido fue local completamente, el equipo se hecho arriba y se lleno de coraje para asediar una y otra vez al portero rival, donde el conjunto visitante no pasaba de medio campo, acorto distancias Agustín en una buen gol desde un lateral del área, y luego más tarde ampliaría otra vez ventaja el Condal con un magnífico gol desde tiro lejano que se coló por toda la escuadra defendida hoy por Andrés. Con el 2-4 todos pensarían que estaba acabado, pero no fue así, quedaban 20 minutos y habría que intentarlo, el Urraca con mucho tesón y fuerza recorto distancias en una jugada que Rober roba el balón al defensa contrario y encara al portero marcando el 3-4, justo después el mismo Rober estrella el balón en el larguero y bota en la línea o dentro, no señalando el árbitro gol y el empate final lo marco Dani libre de marca en el área tras gran asistencia de Adrian Díaz, al final se pudo ganar un partido que nunca se dio por perdido a pesar de las enormes dificultades iniciales
RESUMEN: Punto importantísimo para los locales, que a pesar de las dificultades iniciales (gol a los 30 segundos) y bajas importantes, nunca se rindieron y en un gran segundo tiempo, fueron atrevidos, quisieron balón y eso se transformo en el resultado final, al final se pudo ganar, pero el empate se da por bueno visto el desarrollo del encuentro







14/09/13 La Fresneda 0 Cadete 1
Tres importantísimos puntos para Posada

INCIDENCIAS: Partido jugado el sábado 14 septiembre a las 12 de la mañana correspondiente a la segunda jornada de liga temporada 2013-2014, mañana soleada y campo sintético en malas condiciones con muchos parches y muy seco, el árbitro estuvo desafortunado perjudicando bastante el equipo visitante, en el calentamiento tuvo que retirarse Cristian y sustituirle de inicio Sergio, ya que recayó de la lesión de tibia que le tendrá apartado del equipo 6 semanas
ALINEACION URRACA C.F.: Andrés, Unai, Benedict, Dani, Sergio,  Hugo, Rober, Pela, Josemi(Luigi min 60), Agustín y Adrian(Carlos min 80) No jugaron: Cristian, Emilio y Álvaro (portero suplente)
GOLES: Agustín (min 80)
CRONICA: Partido complicadísimo el que se le presumía al cadete al visitar uno de los mejores equipos de la categoría y en un campo que a priori se le escaparan pocos puntos este año al buen equipo de la Fresneda, además se le presentaba con la baja de última hora de Cristian que se resintió de una lesión en la tibia al calentar, por lo que Álvaro entrenador del equipo tubo que recomponer el equipo. El partido comenzó con un toma y daca y mucho medio campismo, sin que ningún equipo tuviera ocasiones claras de gol, la Fresneda lo intentaba pero el equipo de posada estaba muy bien situado en el campo y frenaba todas las intentonas locales, la fresneda solo hacía daño en córner, en los que el arbitro permitía todo a los jugadores locales, aun asi la mejor ocasión de la primera parte fue para el Urraca, en un pase lateral de Adrian que se deshizo de dos jugadores y cedió a Josemi que tira raso y el portero rechaza de una manera prodigiosa. Se llegaba al descanso sin moverse el marcado, ya en la segunda mitad la Fresneda apretó los quince primeros minutos donde el Urraca defendió perfectamente y una vez aguanto el chaparrón empezó a jugar mucho mejor que el rival donde llegaron hasta 2 ocasiones clara para Agustín que otra vez mas el portero detuvo de manera espectacular, hasta que el minuto 80 Agustín no fallo, una jugada personal de Rober en la que le hicieron hasta 4 faltas claras se deshizo y metió un pase en profundidad a la espalda del lateral derecho rival, en la que Agustín la pincho con mucha calidad y batió al portero, Golazo del Urraca, de ahí al final el Urraca defendió como un bloque y consiguió los 3 puntos a pesar de todos los inconvenientes
RESUMEN: Partido completísimo de todo el equipo, ante un rival y en un campo dificilísimo, todos los jugadores contribuyeron a la victoria, importantísima victoria para el conjunto cadete





7/09/13 Cadete 7 - Berron 0  
Primeros 3 puntos de la temporada

INCIDENCIAS: Partido jugado el Sábado 7 septiembre a las 12 de la mañana correspondiente a la primera jornada de liga temporada 2013-2014, mañana soleada y campo en perfectas condiciones para la práctica del futbol, el árbitro estuvo impecable en todos los aspectos, Adrian jugador local se retiro lesionado con problemas musculares en el minuto 35
ALINEACION URRACA C.F.: Andrés, Unai, Benedict, Dani, Vicente(Sergio min 65), Hugo, Rober, Pela(Josemi min 55), Cristian(Emilio min 75), Agustín(Yago min 80) y Adrian(Luigi minuto 35)
GOLES: Rober(min 5), Hugo(min30), Cristian(min50), Vicente(min60), Agustín(min65), Rober(min70), Yago(min85)
CRONICA: Partido dominado de principio a fin por el urraca, que salvo en los primeros minutos de tanteo, lógico al ser primer partido de temporada, el resto de partido fue superior y hizo que Andrés portero en la mañana de hoy, no tuviese que emplearse a fondo en ninguna acción, en el minuto 5 Rober muy atento se desmarca a la espalda de los defensas y bate al portero por raso, con este gol el Urraca empezó a tener más balón y encerrar poco a poco al rival, que se conseguía defender de una forma muy eficaz, hasta que en el minuto 30 Hugo recoge un rebote en el área en el lanzamiento de un córner y muy sutilmente bate con la pierna izquierda al portero por raso, con este dos a cero parcial se llega al descanso. En la segunda parte el equipo local sale dispuesto a cerrar el partido y sale enchufado en esta segunda parte, Cristian en el minuto 50 de jugada personal consigue el tercero, Vicente de córner consigue el cuarto, que se cuela directamente tras tocar en un defensa, Agustín al transformar un penalti claro consigue el quinto, Rober otra vez de jugada personal consigue el sexto y Yago a los 5 minutos de entrar al campo marca el séptimo gol, estando muy atento en una jugada de rechace en el área, lo dicho la segunda parte total dominio del Urraca que desperdicio varias ocasiones más que significarían una goleada aun mayor
RESUMEN: Buen comienzo del equipo cadete, que comenzó muy fuerte el partido para llevarse los 3 puntos desde el principio, se trabajo en conjunto y no destaco ninguna individualidad


Regreso al contenido | Regreso al menu principal